lunes, 27 de julio de 2015

Lanzan la App Store universal de Windows 10

Se acerca el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. En una semana aproximadamente llegará a los dispositivos y la marca ya se está preparando para ello. Sin duda va a ser toda una revolución al ayudar a integrar sus diferentes plataformas bajo un solo sistema y qué mejor lugar para comenzar que su tienda. Aquellos que quieran echar un vistazo a la nueva App Store universal de Windows 10 ya pueden hacerlo desde la semana pasada.

La nueva App Store de Windows 10 tiene un diseño más sencillo y rápido de utilizar. En su página principal se encuentran los enlaces a las aplicaciones “Populares gratuitas”, “Principales de pago”, “Mejor calificadas” y “Categorías”. Así mismo aparecen secciones como “Aplicaciones que sugerimos”, con algunas de las ofertas más populares, y las “Principales aplicaciones gratuitas para Windows”, lugar que se convertirá en referencia para muchos.

Así finaliza el ciclo en el que las tiendas de las diferentes plataformas y dispositivos tenían su propia página. Hasta ahora los usuarios de Windows Phone, por ejemplo, tenían su página y tienda separada. Sin embargo a partir de hoy cuando los usuarios acceden a la tienda se les redirecciona directamente a la nueva App Store universal.

Pero no solo van a estar presentes computadoras y teléfonos en la App Store. Xbox contará con su propia sección, aunque de momento el enlace dirige a la página externa a la tienda, además de Office y Surface. Es decir, todos los dispositivos que funcionen con Windows 10 tendrán su lugar en la tienda.

Microsoft quiere comenzar una nueva era con su sistema operativo y atraer a más público. Ya llamó la atención el hecho de obtener la actualización gratuita si se deseaba y lo que se ha ido viendo promete cumplir muchas expectativas. Windows XP reunió a millones de usuario y fue casi un “emblema” para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario