lunes, 27 de julio de 2015

Los nuevos iPod de Apple

Apple ha decidido poner fin a todos los rumores y ha lanzado la semana pasada un nuevo iPod Touch, que mejora notablemente las características respecto a las de sus antecesores. Junto a él llegan nuevos iPod Nano y Shuffle, que también han sufrido una remodelación, aunque en su caso los cambios son mínimos. Con estos nuevos dispositivos, la compañía renueva así su trío de productos diseñados para los amantes de la música.

La sexta generación del iPod Touch llega con mejores prestaciones, tras permanecer varios años sin apenas novedades. La pantalla sigue intacta. La compañía no ha querido incrementarla y se sigue manteniendo en las cuatro pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, un tamaño perfecto para muchos usuarios. Ahora encontramos un procesador más potente y mejoras en el apartado cámara. Como no podía ser de otra manera, el nuevo iPod Touch cuenta con Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañía. Esto le permitirá contar con un atractivo adicional a la hora de colocarse en el mercado. El rendimiento no va a suponer ningún problema. Apple Music, así como todos los servicios y aplicaciones rendirán a tope gracias a la inclusión del chip A8, el mismo que alimenta a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Apple no da información sobre la memoria de sus dispositivos, pero todo hace pensar que este procesador está acompañado de una RAM de 1GB.

La compañía ha equipado a este nuevo iPod Touch de una cámara principal de 8 megapíxeles, cuyo sensor tiene una apertura f2.4. Realizar fotografías no es que sea el cometido habitual del dispositivo, pero siempre es algo de agradecer que mejoren este apartado. La cámara secundaría se queda fijada en 1,2 megapíxeles con apertura f2.2 y HDR automático, tanto para fotos como para vídeos. Al igual que los actuales teléfonos insignia de la californiana, el iPod Touch también es capaz de grabar vídeo FullHD a cámara lenta, así como capturar secuencias rápidas de hasta 10 fotografías.

El nuevo dispositivo sigue conservando el mismo estilo que sus antecesores, deportivo y compacto. Nos volvemos a encontrar con un iPod Touch bastante delgado y ligero (88 gramos de peso y 6 mm de grosor). Otra de sus ventajas, es que podemos elegir entre nuevos colores. En total encontramos cinco tonalidades: Blanco, gris espacial, azul, oro y rosa. Por su parte, podemos escoger también entre diferentes capacidades de almacenamiento: 16, 32, 64 y 128 GB. Como veis, los hay para todos los gustos, ya depende el precio que quieras gastarte.

En cuanto a los iPod Shuffle y Nano los cambios introducidos son mínimos. Sólo se han añadido nuevos colores, los mismos que los del nuevo iPod Touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario