El nuevo servicio de streaming de Apple ya está aquí y mientras que la apuesta de Google celebra sus primeros días en circulación, ambos pretenden hacer frente al veterano sueco Spotify.
La plataforma europea cuenta con más de 75 millones de usuarios activos, que incluyen a sus clientes de los software móviles iOS y Android. Las firmas tecnológicas buscan conquistar a este público a través de sus sistemas nativos Apple Music y Google Play Music, que al mismo tiempo son compatibles entre dispositivos.
Lo bueno y lo malo
El acceso. Spotify se perfila como la plataforma más accesible, ya que no necesita que se ingresen los datos bancarios o que generes una cuenta porque permite conectar con nuestro perfil de Facebook.
Los streamings de Apple y Google requieren de un ID registrado en sus
tiendas virtuales, así como una tarjeta bancaria, de prepago o PayPal. La compañía de Android genera un cargo automático para corroborar que sea fidedigna la información, y la firma de Cupertino aplica un cargo de 94 centavos.
Apple Music se descarga automáticamente con la actualización iOS 8.4 y cambiará el clásico ícono de ‘Música’ en los dispositivos móviles.
La suscripción. Los tres servicios tienen un costo similar al mes en su versión para suscriptores. Apple Music integra una suscripción familiar de hasta seis miembros.
Los usuarios pueden utilizar Spotify de forma gratuita hasta que decidan cambiar a Premium, mientras que Google Play Music y Apple ofrecen un periodo de prueba sin costo que es de un mes y tres meses, respectivamente.
Secretito. Se puede cancelar la suscripción a los servicios de las firmas tecnológicas antes de que finalice el lapso gratuito, ya que ambas tienen la modalidad de renovación automática una vez que termine. Será suficiente con revisar la sección de ‘Configuración’ o ‘Perfil’ para desactivar esta función y evitar cargos.
La experiencia. El plus de Apple Music y Google es la reproducción libre de anuncios publicitarios. Claro, era de esperarse cuando la suscripción es obligatoria.
Elegir una canción específica de una playlist y cambiar de canción cualquier número de veces también están disponibles sin condición en las nuevas plataformas, mientras que Spotify no lo permite en la versión gratuita para móviles.
La plataforma de Apple y el servicio sueco comparten el gusto por las singulares listas temáticas como para hacer ejercicio, las parrilladas, incluso, para los corazones rotos. Google Play Music permite elaborar listados propios
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
lunes, 6 de julio de 2015
Cómo elegir Spotify, Apple Music o Google Play Music
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario