miércoles, 22 de julio de 2015

Apps+caricaturas

Actualmente, las caricaturas no dependen solamente de los pintores. Con el surgimiento de la “era de la información y globalización”, los dispositivos como celulares, tablet y computadoras pueden hacer uso de diversas aplicaciones (apps) y programas infográficos, que hicieron del humor gráfico una técnica más fácil de realizar y en menos tiempo.

La caricatura es un retrato que exagera o simplifica los rasgos más marcados de una persona para causar comicidad. Se podría decir que su fin es hacer reír a la gente a través del “humor gráfico”.

A continuación algunas de las mejores aplicaciones con las que se puede convertir las fotos en caricaturas o suplantar algunas fotos graciosas.

My Idol 3D Avatar Creator

Permite crearse un avatar propio después de escanear una fotografía de la cara, ya sea tomándola con la cámara en ese mismo momento o cargarla del álbum del dispositivo. Utiliza un software de reconocimiento facial que explora las imágenes.

Divertida y bien conseguida, la "app" china cuenta con multitud de elementos para personalizar la caricatura y animarla posteriormente en diferentes escenarios. Podrás “jugar” con los tamaños, estilos, color, rasgos característicos, atuendo, ropa, etc. Además, se puede compartir y descargar el diseño elaborado.

Dentro de las novedades que esta app presenta está la utilización de un software de reconocimiento facial que explora las imágenes.

Actualmente está disponible para iOS.

My Idol Booth

Con esta app se puede crear un propio avatar. Además, permite colocar frases divertidas y compartir la creación en redes sociales como Facebook o Twitter. Es muy similar a la anterior, aunque no tiene tantos elementos de personalización y está disponible para iOS y Android.

Avatar Maker

Si te fascinan los animes japoneses, esta app será tu preferida, pues permite diseñar con una estética de manga japonés el propio avatar, jugando con los diferentes elementos y partes de la anatomía humana que propone el sistema. De esta manera, uno se convierte en una divertida caricatura de animación. Disponible para sistema Android.

Face Q

Esta herramienta diseña como si se tratase de un "emoji" una recreación de uno mismo de manera rápida y sencilla. Está disponible para Android.

Androidify

El icono de Android es reconocido a nivel mundial. Y su figura puede ser transformable para emular un estilo particular. Permite crear, añadir accesorios y compartir los personajes que se parezcan a uno.

Place My Face

Esta "app" permite montar la cara en diferentes imágenes. Tan sólo es cuestión de tomar la foto, ubicarla en cualquier personaje como en La Mona Lisa, sumo, chimpancé y otros.

MOMENTCAM

Otra aplicación que está causando furor es MomentCam, pues transforma las fotos en un dibujo que aparenta ser trazado a mano por un profesional. Una de sus últimas actualizaciones permite a los usuarios realizar caricaturas grupales, es decir, en las que se puede incluir a la pareja, familia y amigos.

Para realizar una caricatura solo se necesita añadir la foto y seleccionar un escenario. Seguidamente se ajusta la imagen dentro del espacio en blanco en donde debería ir el rostro.

Se puede seleccionar el peinado, lentes y papel para darle un toque final. Además, permite crear decenas de emoticones con la caricatura para usarla en aplicaciones y mensajes.

Al terminar la caricatura puedes compartirla en las redes sociales, como Facebook, Instagram y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario