Google presentó ayer en Nueva York sus nuevas aplicaciones que convierten al teléfono móvil en una herramienta cada vez más útil, desde el perfeccionamiento de las herramientas de búsqueda y el GPS hasta la realidad virtual, pasando por el necesario pago con tarjeta de crédito a través del teléfono inteligente.
Cuando Google empezó en 1998 como un motor de búsqueda por internet, era difícil imaginar que acabaría fabricando teléfonos, diseñando sistemas operativos y hasta creando gafas y vehículos. Sin embargo, presentaron herramientas más terrenales, aunque aun así con un pie en la ciencia ficción, más en la línea con las cifras que anunciaron este mes, que indicaban que las búsquedas hechas desde el móvil superan ya el 50% del total.
Desde hace años, no obstante, la marca busca tanto dentro del usuario como al usuario dentro de ellos, Por lo que sus herramientas para estrenar se dividieron entre algunas nuevas y otras sofisticadas de conceptos clásicos, para seguir manteniendo vigente la marca en un ambiente de creación constante.
Sistema de búsqueda
En lo que se refiere a su función original, Google estrenará en septiembre un sistema de búsqueda mucho más flexible que permitirá al usuario ser más vago e impreciso, hasta crearle la ilusión de que el móvil entiende y conoce a su dueño.
A partir de ahora, y gracias a la geolocalización, preguntas como "¿qué edificio es este?”, "¿se come bien en este restaurante?”, o incluso "¿cómo se llama este río?”, se traducirán en una búsqueda ajustada en la red con la aplicación Google App.
Para los que no quieran ni siquiera preguntar, Google desglosa un mensaje de texto de un amigo que propone ir al cine y a cenar un sábado en un despliegue de tráilers, críticas, comentarios sobre el restaurante u horarios con más o menos afluencia de público.
La aplicación en cuestión se llama Now on Tap. A la hora de conducir, Google también convierte el móvil en un GPS más eficaz que hasta ahora, pues memoriza las últimas búsquedas y ofrece los resultados como posibles destinos, todo gracias al programa Android Auto, que minimiza la distracción del conductor (hasta lee los mensajes recibidos) y maximiza los datos.
Google Photos, por su parte, gestiona de manera inteligente y etiqueta automáticamente la cada vez mayor cantidad de fotos que se acumulan en los teléfonos móviles y en la computadora. (EFE)
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