lunes, 6 de julio de 2015

Amazon Echo con herramientas para hablar con toda tu casa


Tras el éxito del altavoz inteligente de Amazon: el Echo, la compañía está lanzando nuevas herramientas que permitirán a los desarrolladores hacer algún gadget aún más inteligente y que pueda trabajar con más productos.

El Amazon Echo está añadiendo una colección de APIs y herramientas gratuitas denominadas Alexa Skills Kit (ASK) que soportan al asistente de voz digital basado en la nube de Amazon, Alexa. El Echo se sincroniza con el teléfono para que los usuarios pueden hablar con Alexa (similar a Siri de Apple) para reproducir música, leer las noticias y decir el clima en voz alta, pedir los productos directamente desde Amazon y controlar las luces de la casa si son compatibles.

Eso significa que los usuarios serán capaces de hablar con su Echos para ordenar a Alexa hacer más cosas, y el servicio será capaz de controlar más dispositivos en el hogar ya que los desarrolladores añaden las integraciones a sus propios productos.

Los usuarios de todas formas tendrán que tener un Echo para utilizar el servicio. El Echo fue solo por invitación durante siete meses, pero Amazon lo puso a la venta para cualquier persona que quiera uno por $179 .

Con las nuevas herramientas de desarrollo, es posible añadir unas pocas líneas de código para el software y el hardware para que funcione con Alexa. Por ejemplo, con el ASK, el código podría permitir que un usuario de Amazon Echo le pueda pedir Alexa que riegue el césped durante 15 minutos, si está integrado con su asistente de comando de voz.

Empresas como StubHub e Intuit ya están experimentando con la herramienta. Mediante la adición de capacidades de voz de Alexa a Mint.com, un servicio de gestión financiera personal, los usuarios de Amazon Echo podrán preguntar “¿cuál es el saldo de mi cuenta” o “¿cuánto tiempo falta hasta llegar a mi meta de ahorros?” Amazon dijo que las primeras nuevas habilidades de Alexa construidas por desarrolladores se pondrán en marcha a finales de este año.

Todo esto es parte de un esfuerzo mayor para aumentar las habilidades de Alexa y llevar sus capacidades a otros productos. Los desarrolladores pueden utilizar otra nueva herramienta llamada Alexa Voice Service (AVS) para fabricar productos de conexión en Internet que funcionan con Alexa. Esto significa que un reloj despertador con Wi-Fi podría permitir que un usuario de Amazon Echo pregunte: “¿Cuál es el tiempo hoy?” o “¿Qué hay en mi calendario de hoy?”

Los fabricantes de hardware, incluyendo la alarma inteligente Scout Alarm, empresas de juguetes conectadas con Wi-Fi como Toymail y Wink se encuentran entre las primeras empresas con productos que se integran con Alexa, dijo Amazon.

Teniendo en cuenta el gran murmullo positivo temprano que tuvo el producto, la estrategia para subir las capacidades de Alexa es inteligente. El Echo es también la opción obvia para convertirse en el Smart Hub de Amazon, e introducir sus capacidades de voz a otros productos y servicios podría hacerlo más atractivo de poseer y utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario