domingo, 25 de septiembre de 2016

Nuevo Nokia de Microsoft llega a los mercados


Para Microsoft el negocio de los teléfonos celulares no ha sido la mejor apuesta, sin embargo, no han tirado la toalla y se rumora un rebranding para la marca Lumia. Y no sólo los smartphones son el foco de atención de la compañía, sino también los teléfonos más modestos mantienen un mercado importante, y por ello lanzará un último Nokia antes de vender el negocio a Foxconn.

En mayo, Microsoft anunció que su división de teléfonos básicos pasaría a manos del gigante taiwanés Foxconn. De todas maneras acaba de sacar al mercado el Nokia 216, un teléfono básico pensado para mercados emergentes, del cual los nostálgicos agradecerán sus prestaciones sobrias y diseño con botones físicos.

A pesar de la venta que Microsoft realizará a Foxconn, la marca Nokia no va a desaparecer del mercado, de hecho está próxima a regresar ya de la mano de una nueva compañía manufacturera con sede en Helsinki y bajo el cobijo de Foxconn, enfocada en smartphones y tabletas.

Según el portal www.merca20.com, el mercado de teléfonos básicos aún mantiene un gran apoyo de los fabricantes e incluso en el campo de los smartphones las tendencias retro también se han hecho presentes. El concepto retro hace referencia a objetos con una estética de otra época, pero fabricados ahora y con novedades en algunos casos, por lo que han estado apareciendo teléfonos con sistema operativo y especificaciones de hardware avanzadas, pero con estéticas como la del clásico estilo flip phone. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario