sábado, 3 de septiembre de 2016

Más allá del iPhone 7: ¿Qué esperar de Apple el 7 de septiembre?

Apple nos podrá sorprender con el Apple Watch 2, nuevas MacBook Pro con panel OLED, nuevos iPad y las fechas de liberación de sus sistemas operativos.

Es oficial: Apple presentará el iPhone 7 el 7 de septiembre.

Dos modelos, un nuevo tono que se unirá a la gama de cuatro colores disponibles actualmente, la ausencia del conector de audífonos y la presencia de algunos cambios en el diseño son algunas de las novedades que esperamos para el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, según incontables rumores.

Pero como siempre, es probable que Apple anuncie más actualizaciones para otros productos. Haciendo a un lado los deseos y sueños guajiros, lo más seguro es que las MacBook Pro, el iPad mini y iPad Pro, así como un nuevo Apple Watch sean los productos que Apple pudiese llegar a lanzar a la par del iPhone 7. El Apple Watch 2 es el que más ruido ha hecho, porque tradicionalmente Apple anuncia nuevas iPad en octubre.

Eso, claro, sin dejar de mencionar que Apple anunciaría el 7 septiembre las fechas en las que iOS 10, watchOS 3, macOS Sierra y tvOS 10 llegarán a las masas, lo cual es mucho más factible.

A continuación, hacemos un repaso de los productos y cosas que veríamos en el evento de Apple de la próxima semana:

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Es obvio. La invitación del evento, que dice "nos vemos el siete", hace referencia al 7 como sufijo del iPhone para este año. Sin embargo, ¿qué tendrán de nuevo los teléfonos de la manzana para 2016? Los rumores apuntan a varias cosas, pero sólo haremos referencia a los más confiables.

Debido a un cambio en los ciclos de vida de dos a tres años, Apple mantendrá el diseño que se introdujo con el iPhone 6 de 2014 para el iPhone 7 en pleno 2017, a pesar de que sus rivales como el Galaxy S7 Edge de Samsung tienen un diseño muy atractivo con costados curvos y acabados metálicos.

Pero el que se repita el diseño por tercer año, no significa que no tendrá cambios, pues se espera que el iPhone 7 tenga un rediseño en la parte trasera, al eliminar casi por completo las líneas de goma de las antenas traseras. También se espera que el Space Dark haga su debut como el quinto tono para la gama actual del iPhone (dorado, oro rosa, plata y gris espacial) y se convierta en el tono más oscuro del portafolio del iPhone.

El botón Home, presente en todas y cada una de las generaciones y variaciones del iPhone, recibirá un cambio importante al pasar de ser mecánico a háptico. Esto quiere decir que el botón Home será sensible a la presión como lo es la pantalla del iPhone 6S o la del Apple Watch, y será capaz de reconocer la presión.



Otro de los cambios más sonados es la desaparición del puerto Jack de 3.5mm de la parte inferior del teléfono. Ahora, Apple colocará una segunda fila de orificios como si se tratara de una segunda bocina paralela a la que siempre ha estado del otro lado; sin embargo, no emitirá sonido, su función será puramente estética, según lo visto en filtraciones.

¿Qué pasará con los audífonos tradicionales? Bueno, pues todo apunta a que serán dos opciones: usar una variante de los audífonos EarPods que se conectan al puerto de carga Lightning, o adquirir una variante llamada informalmente como AirPods, que serán idénticos salvo que se tratarán de audífonos Bluetooth.

En el caso del interior, el sistema operativo sería iOS 10. Se espera que Apple use el procesador A10 para ambos teléfonos, aunque el iPhone 7 Plus tendría 3GB en RAM, mientras que el iPhone 7 de 4.7 pulgadas llevaría 2GB en RAM.

Otra de las diferencias entre ambos modelos sería que el Plus tendrá una cámara trasera dual, mientras que el modelo regular tendrá la cámara tradicional y la incorporación de estabilizador de imagen -- característica que en generaciones anteriores sólo era digna del Plus.

Apple Watch 2

El Apple Watch de primera generación lleva casi año y medio el mercado, así que ya va siendo tiempo de que Apple lance la segunda generación.

La especulación generalizada habla de dos posibles modelos: Apple Watch S y Apple Watch 2.

El primer modelo sería muy similar al modelo actual, pero quizá con una batería de mayor capacidad y mejora en el procesador. Apple lanzaría el Apple Watch S para mover del almacén los componentes del Apple Watch de primera generación que no se vendieron.

El Apple Watch 2, aunque con una forma similar al Apple Watch y el rumorado Watch S, sería el primero de la gama de los relojes de Apple en incluir el esperado GPS. La inclusión de GPS permitiría a los usuarios medir sesiones de actividad física en el exterior sin la necesidad de llevar consigo el iPhone. Además del GPS, el Apple Watch 2 mejoraría en funciones de salud, actividad física y la pantalla sería más delgada para dar cabida a una batería de mayor tamaño.

Nuevas MacBook Pro y MacBook Air

Las portátiles de Apple por fin recibirán cariño sustancial.

Si bien Apple lanzó en abril una pequeña actualización para su MacBook de 12 pulgadas, las MacBook Air y MacBook Pro no han tenido atención desde que la línea Pro adelgazó y recibió la pantalla Retina de alta resolución; la línea Air ha tenido aún menos atención pues ni siquiera la pantalla Retina ni el teclado mariposa o el nuevo trackpad han recibido una actualización.

Pero la espera premia, y al menos la MacBook Pro tendrá un nuevo diseño este año y, en especial, una nueva barra por encima del teclado fabricada a base de OLED. Esta barra táctil serviría para mostrar ajustes o enlaces rápidos, mismos que el teclado actual ya tiene para modificar el audio o cambiar el brillo en pantalla. La barra OLED cambiaría los botones mostrados dependiendo de la aplicación en uso.

También se espera que las nuevas MacBook Pro estrenen el lector de huellas Touch ID como un nuevo método para desbloquear la computadora. El lector se ubicaría en el mismo botón de encendido de la computadora, que usualmente es la tecla en la esquina superior derecha del teclado, o como un botón en esa misma ubicación.

No se esperan cambios en la MacBook Air, pues Apple la mantiene como su computadora de entrada con el precio más económico, aún por debajo de la MacBook de 12 pulgadas. Rumores de antaño sugerían que Apple tenía planes de lanzar una MacBook Air de 15 pulgadas --como la existente MacBook Pro-- pero en fechas recientes estos rumores han perdido fuerza.

iPad renovados

Si Apple renovará el iPhone, MacBook y Apple Watch, el 7 de septiembre podriá ser buena fecha para actualizar sus tabletas -- aunque tradicionalmente lo hace en el mes de octubre.

Pronto se cumplirá un año desde que Apple desveló el iPad Pro de 12.9 pulgadas y el iPad mini de cuarta generación (presentados en en septiembre de 2015 junto al iPhone 6S.) Si bien los rumores son escasos, referentes a lo nuevo que tendrían las tabletas de Apple, se espera una mejora en desempeño, quizá un nuevo procesador A10X y que adopte la nueva tonalidad Space Dark del iPhone 7.

Se espera que Apple pronto dote a sus tabletas con nuevas funciones de productividad, pero esto vendría a nivel software como parte de una actualización a futuro en iOS 10 o una siguiente versión del sistema operativo.

4 sistemas operativos para 4 plataformas

Apple detalló las novedades de sus cuatro sistemas operativos durante la conferencia de desarrolladores WWDC, a mediados de año. Pero ahora es su turno de decirnos cuándo recibiremos esas actualizaciones.

Fiel a su estilo, lo más seguro es que iOS 10, macOS Sierra (antes OS X El Capitan), tvOS 10 para el Apple TV de cuarta generación y watchOS 3 para el Apple Watch, se liberen ese mismo miércoles, 7 de septiembre, o se espere una o dos semanas más para liberar las actualizaciones.

Sin embargo, las novedades de al menos tres de estas plataformas --exceptuando watchOS 3-- han estado en manos de usuarios gracias a la beta pública.

¿Algo más?

Lo más seguro es que en esta ocasión no habrá otra sorpresa. A menos de que Apple reviva el iPod Classic, lance una nueva versión del iPod Touch, desvele su competidor para Amazon Echo y Google Home, o sorprenda con algo más, lo que mencionamos arriba será todo lo que veríamos el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario