martes, 20 de septiembre de 2016

Google Allo, la app que luchará contra Whatsapp, llega mañana

Una de las grandes apuestas de Google para este año parece que por fin será lanzada. Google Allo es la aplicación de mensajería instantánea del gigante tecnológico que buscará hacerle frente a los grandes como Whatsapp y Messenger, ambas propiedad de Facebook.

Según el periodista Evan Blass, influyente en el área tecnológica, Allo estará disponible este miércoles. Así lo ha confirmado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter del que todos los medios especializados se hicieron eco, dado el alto índice de aciertos de Blass en este tipo de filtraciones, se lee en El Mundo.

Disponible para IOS y Android

La aplicación, tal y como anunció Google el pasado mes de mayo, estará disponible tanto para teléfonos Android como para el sistema operativo de la competencia, iOS. Según los expertos, la primera víctima de Allo será Facebook Messenger, aunque el objetivo es sin duda acabar con el dominio de Whatsapp.

Allo es una aplicación de mensajería instantánea que al igual que sus competidoras permite hablar tanto con otras personas como en grupos a través de mensajes de texto, que se pondrán enviar a distintos tamaños de letra y con stickers.

Incluye un asistente virtual

Sin embargo, lo que hace especial a Allo es la posibilidad de hablar no sólo con otras personas, sino también con Google Assitant, el nuevo asistente virtual de la compañía. Se trata de un software capaz de responder al lenguaje natural y que permitirá, por ejemplo, buscar información en la red sin abandonar la conversación. La inteligencia artificial de Google también sugerirá respuesta rápidas a los mensajes.

Si el interlocutor envía la foto de un cachorro, por ejemplo, Allo sugerirá frases como "oh, qué bonito” o "¿cómo se llama?” que podrán enviarse con una sola pulsación. Allo será también un sistema de mensajería seguro. Los mensajes se enviarán cifrados desde el servidor a los diferentes participantes. Google, además, incorporará un modo incógnito que cifrará los mensajes punto a punto y no guardará el historial de las conversaciones. Los mensajes en este modo se podrán programar para ser visibles sólo durante un tiempo limitado.

Asimismo, para una conversación las personas que interactúen y quedan en salir a cenar, Google Allo le sugerirá restaurantes "cercanos a la zona”. Y si en caso el usuario se incomoda con este tipo de intromisiones, puede acceder al modo incógnito de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario