miércoles, 14 de septiembre de 2016

Razones por las que debes quedarte con tu iPhone actual

Deja de preocuparte por el nuevo teléfono de Apple y aprende a apreciar el que tienes en la actualidad.

Es oficial: El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus ya han llegado.

No, gracias. A pesar de esa costumbre generosa de Apple de ayudarnos a cambiar, tengo toda la intención de mantener mi iPhone actual. Por supuesto, si tienes un iPhone anterior al 2014 - algo así como el 5S o anterior - la actualización al 7 o 7 Plus te dará una pantalla más grande, un procesador mucho más rápido, una pantalla 3D Touch y una serie de otras mejoras dignas que realmente vas a "sentir".

Pero si tienes un iPhone 6, 6S o un modelo Plus, muchas de las nuevas ventajas son menos claras. Sí, los nuevos iPhone son resistentes al agua, pero muchas otras ventajas adicionales de Apple son menos tangibles.

He aquí todas las razones por las que he decidido quedarme con mi iPhone actual -- por ahora.

1. Tiene una entrada tradicional para audífonos

Mi iPhone actual tiene un conector para auriculares, lo que significa: Yo no tengo que usar un adaptador ni reemplazar los audífonos para escuchar música. Es un pequeño lujo que no quiero abandonar.

Además, levanten la mano: ¿Quién tiene un cable Lightning que les ha fallado? Un día suministra energía muy bien; el siguiente, nada. Este es un gran problema con los cables baratos, pero también he encontrado problemas con la variedad certificada por la MFI. (Francamente, no estoy seguro de por qué no hay más protestas sobre esto).

Esto no me da mucha confianza en el cable Lightning como un sistema de entrega de audio. Me puedo imaginar la decepción de conectar un par de auriculares y ... nada. Por supuesto, esto es sólo especulación de mi parte. Y, de hecho, si estás entusiasmado por la perspectiva de la entrega digital de audio real desde tu iPhone a tus oídos ...

2. No necesitas un iPhone 7 para usar audífonos Lightning

Los auriculares con capacidad para usarse con un cable Lightning funcionarán con cualquier conector Lightning, no sólo aquellos en el iPhone 7 y 7 Plus. De hecho, he aquí una lista de audífonos con capacidad para Lightning que puedes comprar en este momento. No hace falta decir que veremos mucho más en las semanas y meses por venir. Pero no compres un nuevo iPhone sólo para ese fin; el modelo actual será compatible con auriculares Lightning también.

3. No necesitas un iPhone 7 para usar los AirPods

Los nuevos AirPods de Apple son bastante chéveres. Y si los quieres, de hecho, vas a necesitar un iPhone 7 ó 7 Plus, porque ahí es donde se encuentra el nuevo chip inalámbrico (W1) que impulsa los AirPods. Sin embargo, auriculares totalmente inalámbricos no son nada nuevo, y si no te importa la solución del viejo Bluetooth regular, puedes tener una experiencia inalámbrica en este momento en cualquier iPhone.

4. Todavía puedes usar iOS 10

Okay, sólo los iPhone más viejitos tendrán problemas con el más reciente sistema operativo de Apple, pero iOS 10 es compatible con el iPhone 5 en adelante. Así que la mayor parte de las nuevas funciones no serán exclusivas del iPhone 7. Sólo tendrás que esperar al 13 de septiembre como todo mundo.

5. No necesitas una nueva cámara para 'bokeh' y otros efectos

Otro año, otra ronda de mejoras a la cámara del iPhone. Apple gastó una buena cantidad de tiempo promocionando la profundidad de campo y los efectos bokeh que ofrece el iPhone 7 Plus. ¿Pero adivina qué? Se pueden lograr efectos similares con una variedad de aplicaciones y filtros. No en tiempo real, pero ¿es eso realmente necesario?

Bokeh Lens, por ejemplo, es una aplicación de US$0.99 que te permite difuminar fácilmente el fondo de una foto. En primer lugar trazas el sujeto en primer plano, a continuación, sólo tienes que arrastrar un control deslizante hasta obtener la cantidad deseada de la falta de definición. Toca y mantén presionado el botón de comparación para ver rápidamente el antes y el después de las versiones. Incluso filtro de rotación de la inclinación de Instagram logra lo mismo, aunque con un poco menos de precisión.

6. Tu pantalla es lo suficientemente brillante

Al menos, la mía sí lo es. ¿Alguna vez te dijiste a ti mismo: 'Dios mío, esta pantalla es demasiado tenue'? Probablemente no, porque la generación actual y previas del iPhone han tenido pantallas perfectamente brillantes, incluso cuando se ven al aire libre. El aumento de brillo de 25 por ciento parece una gran manera de reducir la duración de la batería.

7. No necesitas una batería más grande para mejorar la vida de la batería

Apple promete que los dueños del iPhone 7 podrán disfrutar de hasta dos horas más de duración de la batería que desde un iPhone 6S, mientras que los propietarios de iPhone 7 Plus obtendrán tal vez una hora más. Ciertamente no desestimo esa mejora, pero esas cifras son apenas un mínimo incentivo para gastar en un nuevo iPhone.

De hecho, puedes aumentar la vida actual de tu batería hasta en 15 por ciento haciendo esta cosa tan simple. Y no olvides el viejo consejo de ahorro de energía de reserva, como apagar notificaciones push del email, bajar el brillo de la pantalla en torno al 50 por ciento y desactivar los servicios de localización de aplicaciones que no uses.

8. Desempeño: ¿Y entonces?

Cada vez que sale un nuevo iPhone, el ejecutivo de Apple, Phil Schiller, nos viene a decir qué tan veloz es el nuevo chip. Pero ¿adivina qué? Mi iPhone no es para nada lento. Los apps se cargan en un segundo; la cámara está lista en un segundo; los videos se reproducen sin problemas. Los resultados de una búsqueda aparecen rápidamente.

Así que a menos que juegues juegos supercomplicados y de altos gráficos, el procesador más rápido del iPhone 7 no hace una gran referencia.

9. ... Ya está pagado

Por último, es muy probable que tu iPhone actual ya ha sido pagado. A menos que estés en un plan de actualización por el cual pagas cada mes, el nuevo iPhone te va a costar. Y mucho. Su precio de entrada es de US$649 y de ahí sólo va subiendo.

Ahora, el otro lado de la moneda: un iPhone 7 te lleva algunas novedades en un mismo dispositivo, una batería nuevecita, una cubierta a prueba de agua, estabilización óptica de imágenes (y zoom óptico si te compras el 7 Plus) y compatibilidad con los dichosos AirPods

No hay comentarios:

Publicar un comentario