lunes, 12 de septiembre de 2016

¿CÓMO PUEDO MANTENER EN BUEN ESTADO LA PANTALLA DE MI CELULAR?

Los usuarios que a diario interactúan con equipos de funcionamiento táctil saben que el constante contacto de los dedos con la pantalla provoca suciedad, manchas y marcas. Es importante aprender a realizar una limpieza adecuada, a fin de mantener su buena salud y su vida útil.

La delicadeza de las pantallas en los celulares inteligentes requiere la utilización de elementos y técnicas apropiadas.

Es bueno revisar los manuales de uso que acompañan los productos. En los mismos es posible encontrar las especificidades en cuanto a la limpieza, teniendo en cuenta los distintos tipos de pantalla.

Un buen consejo tanto para celulares inteligentes, tablets y consolas portátiles es disponer sobre la pantalla una película plástica especialmente destinada a evitar ralladuras, en el mercado podemos encontrar inclusive cobertores de vidrio anti golpes para proteger la pantalla, estos varían según el modelo y la marca. Si no le gusta este hábito, se recomienda que cuando introduces los equipos en tu bolsillo evites el contacto con elementos como llaves, monedas y afines, los cuales generan inevitables ralladuras en los vidrios.

Para la limpieza puede usar la combinación de algodón humedecido y un paño de microfibra -son ideales los utilizados en el mundo de la óptica-. Con el algodón es preciso realizar movimientos siempre suaves y en forma circular, y luego, con el paño proceder al secado. Es importante notar que cuanto más frecuente sea la limpieza, más saludable será el screen, puesto que el polvo acumulado, por más diminuto que sea, también es un generador de ralladuras.

Los expertos recomiendan utilizar un tipo especial de alcohol, no el etílico -que deja manchas a largo plazo-, sino el isopropílico. Importante: ¡Siempre evitar cualquier tipo de producto químico, los cuales puedes corroer el material delicado de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario