miércoles, 10 de junio de 2015

Las Apps para salud se actualizan

Más del 95% de la población del mundo tiene algún problema de salud y en muchos casos hay personas con hasta cinco enfermedades, según un análisis del llamado Estudio global de la carga de la enfermedad (GBD) en el período 1990-2013 publicado en la revista británica "The Lancet". Por este motivo, los desarrolladores de aplicaciones para smartphones, han renovado sus programas enfocados a la salud y El Sol los presenta como una excelente opción de descarga.

App del corazón. El primer lugar le corresponde a Echocardiography, la app creada por Epocrates y editada por Scott Solomon, catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Esta es una herramienta portable sobre las enfermedades del corazón, de utilidad tanto para médicos, pacientes o personas interesadas en el funcionamiento de todo el sistema circulatorio. Da una lección visual sobre los diferentes tipos de enfermedades con 250 imágenes y videos, también explica la forma de entender los resultados de un electrocardiograma. Echocardiography está disponible para iOS, sin costo.

Para hacer ejercicios. Ya que el ejercicio es determinante para mantener la buena salud, también es recomendable probar Instant Heart Rate, gratis para dispositivos Android y accesible por US$1,99 para iOS y Windows Phone. Esta app determina el ritmo cardíaco del usuario de manera que puede ejercitarse sin ponerse en riesgo. Solo hay que poner el dedo en la cámara del teléfono para conocer la frecuencia cardíaca en cuestión de en segundos. Instant Heart Rate no solo sirve para ir al gimnasio, sino también para conocer el estado de salud, incluso en reposo.

Si de alimentos se trata... Para los dispositivos Android, otra herramienta útil es Cholesterol Down, que se basa en el best-seller homónimo de la doctora y nutricionista Janet Brill "Diez pasos simples para bajar tu colesterol en cuatro semanas", sin medicinas. La app lleva diariamente los pasos que sigue el usuario en el proceso de bajar la grasa mala de la sangre, mensajes de motivación, informes de progreso semanal y mensual y entrenamiento. Su costo es de US$2,99.

Como guías. También para Android e iOS, está disponible en la edición bilingüe de El Círculo de la Salud, creada por Wake App Health SL y lanzada en febrero de este año. Con esta app se tiene acceso a información sobre los seis factores de riesgo que dan lugar a enfermedades como el colesterol, la diabetes, obesidad, tensión arterial alta, tabaquismo y sedentarismo. Al descargarla se abren tres secciones: Motívate, Infórmate y Actívate. Por ejemplo, da consejos sobre cómo madurar emocionalmente, automotivarse y tomar retos que mejoren los hábitos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario