miércoles, 3 de junio de 2015

Una app permite vigilar cómo conducen los adolescentes

Automatic es una empresa de EEUU que durante los últimos dos años ha vendido un aparato de $us 100 que se conecta a la computadora del auto a través del puerto de diagnóstico, una salida integrada en todos los vehículos que circularon en ese país desde 1996.

El aparatito envía datos cifrados por Bluetooth sobre la forma de conducir a una aplicación de teléfono para que se pueda hacer un seguimiento de cosas como la gasolina y los hábitos de conducción .

Hace una semana, Automatic anunció una gran iniciativa para hacer que los desarrolladores creen todo tipo de aplicaciones que aprovechen los datos que recoge el dispositivo.

Va a lanzar una serie de nuevas y rediseñadas herramientas de creación de aplicaciones, una galería de aplicaciones que agrupa aplicaciones que ya eran o son ahora compatibles con Automatic. Va a lanzar una nueva versión de su aparatito, que incluye GPS y permite a algunas apps acceder a un flujo de datos del coche al mismo tiempo que los recoge el dispositivo de Automatic, sin esperar a que pasen por un servidor remoto primero.

El auto, conectado
Automatic es una de varias empresas dedicadas a la venta de aparatos conectados al puerto de diagnóstico que están pidiendo a los desarrolladores que creen aplicaciones para aprovechar los datos que muchos coches ya recogen, pero a los que la mayoría de nosotros no podemos acceder normalmente.

Creen que estos datos pueden usarse en aplicaciones de teléfonos inteligentes que funcionen con todo tipo de coches para hacer un poco de todo, desde dividir de forma automática el costo de la gasolina con los amigos hasta vigilar cómo conduce el hijo adolescente.

"El coche es una computadora, y siempre nos ha frustrado el hecho de que estemos usando una computadora cara, pero realmente no podamos hacer muchas cosas", asegura Thejo Kote, fundador de Automatic.
Automatic empezó a captar lentamente el interés de los desarrolladores lanzando una primera versión de su interfaz de programación de aplicaciones hace un año, y ha trabajado con empresas como el fabricante de termostatos inteligentes Nido, el servicio de respuesta y acciones basado en internet IFTTT (‘If This, Then That’, en inglés), y la aplicación de alertas de estacionamiento en SpotAngels, para hacer que sus apps usen los datos que capta el dispositivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario