martes, 16 de junio de 2015

Tienden a cambiar Smartphones.

Los nuevos terminales y aplicaciones ofrecen a la telefonía móvil cifras descomunales en la actualidad. Si embargo, tecnologías emergentes en desarrollo sí pueden cambiar sustancialmente el uso de smartphones. Osvaldo Pávez de "UM" da un repaso a algunas de ellas.

Cámaras de profundidad. Los sensores de cámaras instaladas en los smartphones han mejorado espectacularmente en su óptica, resolución y capacidad, hasta el punto de reemplazar el segmento de compactas fotográficas. Pero no han cambiado la experiencia del usuario, algo que sí pueden hacer las cámaras de profundidad.

Estas saben la profundidad exacta de cada píxel en la imagen y pueden extraer geometría 3D de la misma.

Pantallas flexibles. Recientemente se han visto los avances que algunos de los fabricantes están preparando en pantallas de visualización, como los nuevos paneles OLED de Samsung. Una nueva forma de interacción entre máquina y usuario, añadiendo además la capacidad de smartphones con pantallas flexibles y enrrollables. Lo visto en pantallas curvadas de LG o la misma Samsung es un simple comienzo.

Smartphones modulares. Project Ara, proyecto de hardware abierto de Google para crear móviles inteligentes modulares, es el más avanzado. Incluirá una base que servirá de marco estructural para incluir módulos adicionales a elección del cliente. Permitiría el intercambio rápido de módulos sin necesidad de restaurar ni de hacer ninguna operación complicada a nivel de sistema operativo.

Baterías. Hay varios proyectos en marcha y todos ellos tienen como objetivo la mejora de las baterías en términos tanto de capacidad como de tiempo de recarga que permitirían cargar un smartphone en segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario