jueves, 11 de junio de 2015

Apps y planes de TV para seguir la Copa

Empresas ofrecen packs de cable y señal digital de Bs 150 a 199. Aplicaciones permiten pronosticar resultados y seguir a los equipos

Ver el partido en vivo de la Selección Nacional por TV o seguir minuto a minuto cada acción del plantel boliviano con resultados de sus actuaciones es posible. La magia digital que nos acerca a la Copa América 2015 se simplifica en aplicaciones gratuitas para celulares y servicios de televisión por cable que están en auge dentro del mercado cochabambino.

El frondoso mundo de las apps ofrece plataformas con dinamismo absoluto: Copa América 2015, la aplicación oficial del torneo, brinda información actualizada y fidedigna de las 12 selecciones, fotos, videos, declaraciones, tabla de las series y fixture. Otra app gratuita es Pronostica Chile 2015, que permite adivinar resultados y es compatible con los sistemas Ipad, Iphone y Android.

Onefootball, una de las más descargadas, ofrece detalles de los equipos y fechas de los partidos. Su servicio se distingue por habilitar un chat que vincula a los contactos de Facebook. Si el seguimiento del torneo es por PC, Google Calendar permite configurar la cuenta personal de Gmail para acceder a fechas y horarios de cada equipo.

Por otro lado, la firma Comteco ha lanzado dos paquetes para ver los encuentros por TV. Por Bs 188 durante el mes, el usuario tiene acceso a más de 105 canales en SD (definición estandar). La instalación cuesta Bs 1 y la oferta es válida solo hasta fines de junio. El canal 37 televisará todos los cotejos. Mediante el sistema DTH (señal digital vía satélite), el usuario cuenta con 60 canales a través del abono de Bs 199.

Entel pondrá a disposición los 26 partidos de la Copa mediante el Plan HD (alta definición) por Bs 183. La instalación cuesta Bs 150. El precio del Plan SD es de Bs 155.

Twitter y Facebook se suman a la fiebre con grupos y herramientas

Las redes sociales serán, con certeza, los medios digitales que explotarán con comentarios e información de cada partido. En el caso de Facebook, la página oficial de la Copa América Chile 2015 permitirá que los usuarios interactúen mediante material audiovisual y sigan lo que sucede con cada selección. También habrá grupos con el tópico del evento.

Twitter habilitará la opción HashFlags. Esto permitirá que el cibernauta acompañe su comentario con el ícono de la bandera que elija (se debe colocar # sumado a las tres primeras letras del país).

Instagram también ofrecerá información detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario