lunes, 8 de junio de 2015

El nuevo LG G5 podría contar con sensor de iris

A fin de atraer a un mayor número de usuarios la empresas de samrtphones han ido incluyendo nueva tecnología en sus dispositivos, al principio de esta carrera contaban con sensores de huelas dactilares.

Ahora con Android M, la nueva versión del sistema operativo de Google, los equipos tienen la posibilidad de contar con lectores de iris.

Las teorías dicen, de hecho, que la huella dactilar del propietario del teléfono puede ser copiada fácilmente, al estar impregnada por toda la superficie del equipo. El caso es que ahora, la compañía coreana LG parece dispuesta a integrar esta tecnología en su próximo buque insignia, el LG G5.

El único dispositivo que desde ahora puede encontrar en el mercado es el LG G4, un teléfono que ha sido presentado este año. Esto no significa que LG no esté trabajando en el desarrollo y fabricación de su próximo smartphone estrella. De hecho, en las últimas horas se han filtrado distintos informes en Corea que hablan sobre una de las características del próximo LG G5. Según estas informaciones, LG se habría asociado a Irience, una compañía especialista en biometría, lo que resulta un claro indicador de que la firma está trabajando en algo interesante para el futuro. Un futuro no muy lejano, porque según se indica, el desarrollo de esta tecnología se encuentra en una fase avanzada y el módulo de hardware ya ha sido completado. Ahora a la coreana le queda trabajo por hacer en el terreno del software, pero todo apunta en que dentro de dos o tres meses ya esté todo listo. Ahora mismo, según estos informes, los ingenieros de LG están centrados en conseguir que el teléfono sea capaz de leer el iris a 50 centímetros, superando así la marca de 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario