jueves, 11 de junio de 2015

Videos en el Android

Mirar videos en el smartphone ya se ha convertido en algo muy común. Es más, al ser Android el sistema operativo móvil más popular en el mundo, los usuarios tienen la opción de escoger el reproductor de video que deseen. El Sol y la gente de "i-network" presentan algunas opciones gratuitas para su descarga.

MX Player: el más veterano. Con cientos de millones de descargas, el coreano MX Player se ha convertido en uno de los clásicos de Android. Destaca por su aceleración por hardware, capaz de exprimir toda la potencia del móvil o tablet, así como por el magnífico soporte para formatos de subtítulos. Aunque su base sea la misma de otros reproductores, la forma en que el equipo de MX Player ha diseñado la interfaz demuestra una gran atención por los detalles.

Wondershare Player: el más sociable. La marca Wondershare se asocia sobre todo a programas de edición de video en Windows. Su reproductor para Android conserva en parte el legado de las versiones de Escritorio, con funciones que no se encuentran en ningún otro reproductor, como la descarga y reproducción de videos de internet o la reproducción de archivos DVD con menús. A destacar la posibilidad de enviar los videos a través de Chromecast o reproducirlos desde el PC vía WiFi doméstica.

KMPlayer: el más llamativo. Conocidísimo en el mundo Windows, donde es uno de los reproductores de referencia, el coreano KMPlayer llegó a Android hace poco. Tiene uno de los diseños de interfaz más elegantes entre los reproductores Android, tanto en el explorador de archivos como en el reproductor. Lo más notable de KMPlayer es la posibilidad de reproducir videos desde casa con KMP Connect, un servicio de streaming en la nube. También abre videos desde Google Drive.

BSPlayer: el más tradicional. Otro clásico de Windows que ha desembarcado en Android con dos versiones, una gratuita y otra de pago (sin publicidad). De todos los reproductores analizados, BSPlayer es el único que tiene una interfaz similar a la de un reproductor de Escritorio, para bien o para mal. Tiene una función que lo hace único: la búsqueda y descarga de subtítulos, que permite ahorrar muchísimo tiempo.

VLC for Android: el más puntero. Es el reproductor multimedia de código abierto por excelencia. No tiene publicidad y cuenta con un impresionante equipo de desarrollo internacional. Su tecnología es la más puntera, con una calidad de reproducción de video y audio que tiene pocos rivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario