lunes, 15 de junio de 2015

Un juego para ser vagabundo y empresario

Homeless es un curioso y exigente juego de simulación y estrategia que hace que el jugador se meta en la piel de un vagabundo que quiere progresar y conseguir una vida mejor. Algo realmente difícil que le llevará a tomar toda clase de decisiones según el dinero, esfuerzo, paciencia y otras virtudes que quiera conseguir.

Se trata de un juego de simulación simple en cuanto aspecto y mecánica, pero bastante profundo y complejo a la hora de jugarlo. Y es que hay muchas variables que pueden llevar al protagonista a la muerte si no se tiene suficiente visión para mejorar y dar pasos en la buena dirección. Un juego que propone empezar en la calle, pidiendo dinero o lavando coches, y vigilando las constantes de hambre y descanso para evitar acabar la partida antes de lo previsto. Todo ello con la posibilidad de acabar como un gran empresario de éxito o incluso como todo un mafioso.

Se trata de un juego diferente para aquellos que están dispuestos a prescindir de gráficos, animaciones y una historia elaborada. Y es que todo depende del jugador y de los diferentes menús donde se ven reflejadas las acciones con números. Ya sean dólares ganados, porcentaje de hambre o sueño, o el dinero que cuesta comprar unas zapatillas para poder ir a un nuevo trabajo o realizar una fechoría. Así, toda su mecánica se lleva a cabo a través de botones y menús, sin acciones ni gestos ni acción directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario