domingo, 8 de enero de 2017

Bolivia Aplicación móvil para reclamos de precios



El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor lanzará una aplicación móvil gratuita para conocer los precios, ofertas de los supermercados del país y presentar reclamos.

“En la sección de supermercados la gente va a encontrar, por ciudad y por negocio, precios de 20 productos y las ofertas más representativas que tiene cada supermercado, información que será actualizada cada 15 días. Esto permite tomar mejores decisiones y ahorrar”, explicó el viceministro Guillermo Mendoza.

Añadió que en la sección de reclamos la población puede reclamar sobre irregularidades detectadas en los negocios; por ejemplo, fechas de vencimiento expiradas, productos sin precios, productos y ofertas que no coincidan con las listas publicadas en la aplicación, entre otros.
La aplicación móvil incluye la Ley 453 y el Reglamento Específico de Regulación de las Actividades de los Supermercados para Protección de las Usuarias y los Usuarios, las Consumidoras y los Consumidores.

Los supermercados presentes en la aplicación móvil son los afiliados a la Asociación Boliviana de Supermercados: Ketal (La Paz), Hipermaxi (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), IC Norte (Cochabamba y Santa Cruz), Fidalga (La Paz y Santa Cruz), Tocale (Puerto Suárez), SAS (Sucre), Slam (Santa Cruz), Plaza (Santa Cruz), Tía (Santa Cruz) y Líder (Sucre).

El Viceministerio de Defensa del Consumidor tendrá mejor control de las ofertas comerciales.

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