lunes, 9 de enero de 2017

Lanzan el primer Nokia de la generación Android

HMD Global, la compañía finlandesa detrás de la marca Nokia y sus nuevos teléfonos móviles ha anunciado el lanzamiento oficial del Nokia 6, el primer teléfono bajo el nombre de una empresa que hizo historia en la década de los noventa, y que vuelve después de su paso por Windows Phone, ahora con teléfonos Android.

El Nokia 6, que se espera para este primer trimestre del año, es el teléfono que los fans de esta marca estaban esperando, aunque hay un problema: HMD Global ha anunciado que estará disponible únicamente en... ¡China!

"La decisión de lanzar el primer teléfono Android en China es un reflejo del deseo de conocer las necesidades reales mundiales de los consumidores en diferentes mercados", explicó la compañía en un comunicado, en el que además dijo que la predicción de más de 593 millones de usuarios de teléfonos móviles en este país para 2017 también fue un dato importante y estratégico que les empujó a evaluar este mercado antes que cualquier otro.

El Nokia 6 es un teléfono con pantalla Full HD de 5.5 pulgadas con cristal 2.5D y protección Gorilla Glass, hecho en aluminio 6000, que la empresa asegura le hace mucho más resistente. En cuanto a los detalles técnicos, el equipo incorpora un procesador Snapdragon 430, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, así como sistema operativo Android Nougat.

La cámara principal del teléfono es de 16 megapixeles, mientras que la frontal es de 8 megapixeles con apertura f/2.0. Tiene un precio aproximadamente de US$250.

La compañía no indicó si tenía intenciones de lanzar el Nokia 6 en otros mercados pronto, por lo cual tal vez tengamos que esperar un poco más por el primer teléfono de la nueva era de Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario