viernes, 27 de enero de 2017

La Autoridad de Juegos sanciona a 'UBER-Bolivia'


La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) determinó sancionar a la empresa de transporte de pasajeros 'UBER-Bolivia' por "desarrollar una promoción que no ha sido autorizada por esta entidad reguladora". La multa fijada es de 10.000 UFVs, más de 21.000 bolivianos, aproximadamente.

El argumento de la entidad estatal es que el emprendimiento, desde su oficina en Santa Cruz, "está publicitando una promoción a través de medios masivos de comunicación, internet y redes sociales, ofreciendo premios y rebajas de sus tarifas de transporte a nuevos usuarios, si es que acceden a sus servicios mediante una aplicación".

La AJ recomienda a UBER-Bolivia y otros iniciativas económicas "apersonarse a sus oficinas con la finalidad de recibir asesoramiento gratuito y acompañamiento para llevar adelante sus promociones".

Concluye señalando que "sobre las promociones empresariales no autorizadas por esta entidad, no puede avalar su transparencia".

Desde la pasada gestión UBER llegó al país, ofreciendo primero sus servicios en Santa Cruz. A través de la app, los usuarios pueden esperar la llegada del automóvil en una ubicación segura sin dejar de monitorear su localización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario