miércoles, 11 de enero de 2017

RUAT crea una aplicación informática de atención para sus usuarios

La directora ejecutiva del RUAT, Nancy Bolaños, anunció hoy la puesta en marcha de una nueva aplicación informática que facilita a los usuarios para acceder a información de sus vehículos como el pago de impuestos o los puntos de pago cercanos a la persona en todo el país.

Además, la nueva aplicación permitirá a los propietarios de los vehículos obtener datos sobre las infracciones de tránsito y sobre la existencia de determinadas placas de vehículos para saber si están o no registrados en el RUAT.

Otro beneficio es que mostrará la fecha de vencimiento el pago de impuestos Bolaños explicó que hay más de 17 bancos que trabajan con el RUAT. El pago de tributos se puede hacer en cualquier facilitando los trámites para los usuarios.

El Registro Unico para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) es una entidad pública creada en mayo de 1997. Es una Institución Pública Descentralizada, no lucrativa con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas, la misma que será ejercida por el Viceministerio de Política Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario