miércoles, 11 de enero de 2017

Cómo rastrear tu celular perdido usando Google



Si extravió su celular o lo dejó por olvido en algún lugar puede utilizar Google para localizar su teléfono. Para ello es necesario usar la cuenta de Gmail, que viene identificada en todos los dispositivos Android para poder acceder a la tienda de aplicaciones, y seguir los siguientes pasos.
Colocar en el buscador de Google: ¿Dónde está mi celular? 
Esto saldrá tras hacer la búsqueda
A continuación, el navegador te pedirá que accedas a tu cuenta de Gmail, para eso debes colocar tu nombre de usuario y tu contraseña.
La aplicación detectará la ubicación del celular
Gracias al GPS, la aplicación detectará el lugar desde donde usaste por última vez tu celular. Si hiciste alguna búsqueda en Google o usaste el navegador Chrome será más sencillo que se detecte la ubicación.
A partir de este punto cuentas con algunas opciones: puedes hacer sonar el celular y este se activará como si le estuviera ingresando una llamada. Para eso es suficiente con hacer clic en "hacer sonar".
El teléfono empezará a sonar con el timbre de llamadas
Además se pueden realizar otras acciones, como la configuración de bloqueo del equipo para que no pueda ser manipulado por un extraño e incluso apagar el teléfono.
Tras detectar el lugar se puede hacer el bloqueo
Este sistema permite borrar todos los datos del móvil de forma remota. Así, si al menos no se encuentra el celular al menos se impide el acceso a información personal.
Una función similar para los celulares Apple está habilitada a través de una aplicación para iPhone. 


4 comentarios:

  1. Excelente artículo.
    Precisamente andaba buscando como rastrear un numero por gps. Me habian hablado acerca de que gracias al GPS era posible encontrar un celular, pero sinceramente desconocia muy bien como era el procedimiento.
    Lo bueno es que ahora ya me quedó un poco mas claro.

    ResponderEliminar
  2. ufff tremendo google actualmente ofrece muchas ventajas aunque como rastrear celular hay muchas paginas que lo ayudan a uno tambien

    ResponderEliminar
  3. he perdido mi telefono he estado investigando como Rastrear Un Celular muchas gracias por este articulo

    ResponderEliminar
  4. me parece que en esa lista deberia estar mas aplicaciones hay aplicacion que sirve para cualquier operadora de casi cualquier pais y rastrear celular de manera mas sencilla

    ResponderEliminar