martes, 17 de enero de 2017

¿ Cómo puedo saber si tengo instalada la última actualización de Android?

Cada cierto tiempo las empresas desarrolladores de software lanzan actualizaciones al mercado, lo mismo sucede con el sistema Android. Algunos celulares se actualizan de forma automática otros no, esto provoca que algunos usuarios tengan problemas para saber con exactitud si su celular esta actualizado con la última versión del sistema operativo.

¿Cómo podemos estar seguros de que tenemos la última versión de Android instalada en nuestro equipo? Recordemos que no todos los fabricantes distribuyen sus actualizaciones directamente vía OTA, lo que significa que muchas versiones en un principio solamente se pueden descargar desde una computadora. Para saber si estamos actualizados, en todos los dispositivos, debemos seguir el mismo procedimiento. Para hacer esta comprobación sigamos los siguientes pasos: Ingrese a la aplicación de Ajustes. Luego buque el apartado de “Acerca del dispositivo” (o “Acerca del teléfono”) y pulsa sobre él. Si tiene un Huawei, lo que debe hacer es pulsar directamente sobre el apartado de “Actualizar software”.

Por último, pulse sobre “Buscar actualizaciones” (o una opción de nombre similar) y espere a que el celular compruebe si hay alguna versión nueva disponible. Es importante que tenga su Wi-Fi activado mientras se realiza esta comprobación. Recuerde que existe la posibilidad de que la actualización haya sido liberada en forma de archivo descargable. Un archivo que puede instalar en el celular desde su computadora. El hecho de que una actualización no haya llegado todavía a su equipo no significa que no esté disponible. Algunas actualizaciones tardan cierto tiempo en desplegarse vía OTA, y pueden pasar incluso varias semanas desde que se publican hasta que llegan a todo el mundo.

El primer lugar en que los fabricantes publican las actualizaciones de Android son ni más ni menos que sus respectivas páginas web de soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario