jueves, 19 de enero de 2017

Huawei lidera el mercado de móviles en España


De noviembre de 2015 a noviembre de 2016 Samsung pasó del primer al segundo lugar en la venta de smartphones en el mercado español. La posta ahora está en manos de la empresa china, Huawei.

Según una publicación del diario El País, en este periodo Samsung pasó de vender el 34,5% a 18,8%, mientras que su competencia Huawei, del 14% al 18,9%.

La batalla entre ambas compañías se libró con la venta de sus productos estrellas: el P9 Lite y P8 Lite de Huawei y el Samsung Galaxy J5 y J3, de Samsung.

Huawei se hizo con la delantera por sus productos de gama media muy parecidos a los de alta gama y por la forma de perforar los mercados.

Los productos y servicios de esta empresa china están disponibles en más de 170 países y son utilizados por una tercera parte de la población global, lo que lo ha ubicado en el tercer lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles en el 2014. Tienes 16 centros de investigación y desarrollo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China, señaló Huawei, mediante un comunicado enviado a EL DEBER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario