viernes, 21 de marzo de 2014

Celulares 'Top' para la tercera edad

Las personas de la tercera edad tienen necesidades especiales, por eso, pese a la variedad de modelos de celulares que hay, se pueden definir dos grupos de preferencia. Conozca los modelos y características. Además de la opinión de un médico especialista sobre el uso de esta tecnología en este sector.
teléfonos. Según Liliana Morales de la telefónica Viva, la preferencia de los adultos mayores se divide en dos grupos: Los que son reacios a las nuevas tecnologías y los que están adaptándose a los teléfonos inteligentes.

La tendencia. Morales señaló que la gran mayoría, opta por los celulares con menos aplicaciones, que tengan números grandes y que suenen fuerte. "Por ejemplo prefieren los Nokia C3, porque tiene estas características", dijo. El vendedor, Ivan Rodríguez, señaló que uno de los celulares que más busca este sector son los teléfonos con radio incorporada como el modelo LG A 275 o los Samsung GTE-1205L. Por su parte, Nadia Eid de la telefónica Tigo, señaló que los que prefieren celulares convencionales para realizar llamadas, mensajes de texto y en algunos casos disfrutar de otros atributos como la radio AM/FM o linterna, escogen celulares como los Nokia 100 y Alcatel 3001 con teclado Qwerty.

Adaptándose. Morales señaló que hay un grupo reducido que se está adaptando a los celulares inteligentes, más por influencia de sus nietos. "Ellos también buscan celulares que tengan aplicaciones. Lo que suelen requerir es whatsapp para comunicarse con familiares que están en otros países", dijo. Por su parte, Eid agregó que algunas personas de la tercera edad, buscan teléfonos inteligentes, pese a que tienen un poco de temor de utilizarlos. "Gracias al asesoramiento y al equipo de configuración que el cliente encuentra en Tigo, todo se hace más fácil y la demanda de los smartphones también se da en personas de la tercera edad", enfatizó.

Experto. El geriatra Erland Roca coincidió en que hay dos grupos definidos de preferencia porque el teléfono, a este sector, también le sirve de compañía. Por ello, explicó que hay un grupo que preferirá los teléfonos con sonido fuerte, porque los abuelitos ya no disponen de la misma calidad de oído que tenían en su juventud, pero hay otro que ocupará el teléfono para estar conectados con personas que conocen en otros países. "Ahora con las aplicaciones, el teléfono también les sirve de compañía, porque por ejemplo chatean por whatsapp. Hay pacientes de 80 años que me cuentan que "whasapean" y hasta tienen blog. Las tecnologías les ayuda a no sentirse solos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario