lunes, 10 de marzo de 2014

Google Now Launcher aparece como aplicación en Google Play

Google Now es un asistente de búsquedas proactivo que llegó con la nueva actualización de la versión 4.4 KitKat de Android, Esta aplicación aparece en el escritorio del terminal. Google Now Launcher es un entorno para Android que no modifica el aspecto del escritorio y los icono, pero que sí introduce a Google Now en la pantalla de la izquierda del escritorio para contar con información relevante antes incluso de buscarla. Ahora este launcher o entorno ha aterrizado en el mercado de aplicaciones para más usuarios.

Se trata de una aplicación, como cualquier otro launcher del mercado que modifica el aspecto o funcionamiento del terminal. Así, Google la ha publicado como una herramienta más, ampliando el número de usuarios que pueden utilizarla. Eso sí, por el momento sólo es completamente compatible con los terminales de la gama Nexus, que dependen directamente de Google, y los terminales Google Play Edition. Aquellos celulares que cuentan con una versión limpia de Android, sin los añadidos ni launchers típicos de los diferentes fabricantes.

Al instalar Google Now Launcher, el usuario puede pulsar el botón Home para hacer aparecer una ventana con los entornos disponibles en el terminal. Al escoger el recientemente instalado y moverse hacia la izquierda en el escritorio, aparece Google Now. Una herramienta que actualmente se encuentra al mantener pulsado el botón menú o a través de la aplicación Búsqueda de Google.

Esta herramienta se presenta como el futuro de las búsquedas en Internet. Y es que trata de conocer al usuario y sus hábitos para mostrarle información de su interés antes de buscarla en Internet. Para ello puede conocer los lugares de trabajo y hogar, o el destino buscado en Google Maps con el fin de presentar una tarjeta en Google Now que le informe acerca del transporte, duración del trayecto, etc. Lo mismo ocurre con contenidos de ocio, mostrando datos acerca de un filme de la actriz favorita del usuario, o el último disco de la banda predilecta. Una larga lista de posibilidades que toca todos los ámbitos y que se amplía con los recordatorios de tiempo y lugar. Todo ello para que el usuario encuentre información de forma prácticamente automática.

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.google.android.launcher

No hay comentarios:

Publicar un comentario