lunes, 3 de marzo de 2014

Un juego tipo Sim City para los Nokia Lumia

¿Recuerdan el juego de la viborita en los antiguos terminales Nokia? Parece que desde entonces ningún juego ha vuelto a servir como símbolo de la compañía finlandesa. Sin embargo vuelven a la carga con un nuevo título. En esta ocasión algo más complejo y con tintes de estrategia y no de habilidad. Se llama Nokia Modern Mayor y pone al usuario en el papel de un alcalde que quiere cambiar su desastrosa ciudad.

Se trata de un título publicado por Nokia y lanzado para sus terminales Lumia. Un juego de estrategia que recuerda inevitablemente al clásico Sim City, aunque con notables diferencias. Y es que el fin de este título es crear y gestionar toda una ciudad, pero Nokia Modern Mayor utiliza la mecánica vista en otros juegos de construcción para móviles, en la que el tiempo real tiene mucho que ver a la hora de realizar tareas o finalizar las construcciones.

En el juego el usuario debe elegir los pasos a seguir, aunque siempre guiado por la eficiente asistente Laura, quien le guía en los primeros pasos e indica de alertas y nuevas cuestiones que se pueden dar. Basta con utilizar un dedo para ordenar la construcción de nuevas viviendas, eligiendo su ubicación, conseguir más ciudadanos y poder recoger impuestos de los negocios locales para invertir el dinero en la construcción de parques o nuevos establecimientos . Todo ello comunicando barrios y zonas con carreteras.

Eso sí, la forma de jugar de cada jugador se ve recompensada o castigada proporcionalmente a sus acciones. Y es que se trata de un título que busca la concienciación o, al menos, plantear algunos inconvenientes naturales al usuario. Así la prosperidad económica y de los negocios llega acompañada de una emisión excesiva de CO2, lo que repercutirá a su vez sobre el entorno natural de la ciudad. Es por ello que la clave reside en encontrar el equilibrio y ser consciente de cada paso que se da.

Se trata de un juego completamente gratuito, y sólo hay que tener paciencia para esperar el tiempo necesario que requiere la construcción de nuevos edificios o la realización de diferentes tareas.

El juego Nokia Modern Mayor está disponible a través de Windows Phone Store de forma gratuita en el siguiente enlace:

http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/nokia-modern-mayor/a4f6cc7d-7ab0-41e8-90a9-d74751fca1c2?signin=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario