miércoles, 12 de marzo de 2014

Flappy Bird podría volver a las tiendas de aplicaciones

Si eres de los que se quedó sin jugar Flappy Bird (el original) y tus amigos no dejan de recordártelo cada vez que pueden, tal vez ya no tengas que sufrir más por ello, pues el juego podría volver a estar disponible.

Ha pasado más de un mes desde que Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird, decidió retirarlo de las tiendas de aplicaciones debido a que lo consideraba algo “demasiado adictivo”. Sin embargo, en una reciente entrevista para Rolling Stone, Nguyen dio a entender que su juego podría estar de regreso muy pronto.

En la plática que la revista sostuvo con Nguyen, el desarrollador vietnamita de 29 años reveló que la popularidad del videojuego lo tomó completamente sorpresa:

“No pude predecir el éxito de Flappy Bird”, dijo.

Por otro lado, cuando se le preguntó si algún día dejaría que su juego volviera a Google Play y la App Store, el padre de Flappy Bird respondió que lo estaba “considerando”. Sin embargo, también afirmó que si eso llegara a pasar, incluirá un mensaje de “advertencia” que aparecería cada cierto tiempo para avisarles a los usuarios que es hora de “tomar un descanso”.

Y mientras Nguyen ya piensa en un relanzamiento, decenas de clones han aparecido para llenar el hueco que el juego dejó tras su retiro de las tiendas de aplicaciones. Aún así, el vietnamita no parece estar preocupado:

“Las personas pueden clonar la aplicación porque es muy simple, pero nunca podrán hacer otro Flappy Bird.”

Así que ya lo saben, más vale que estén listos para el regreso del juego, no vaya a ser que Dong Nguyen se vuelva a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario