lunes, 3 de marzo de 2014

Utilizar la cámara del celular para grabar viajes en el automóvil

Muchos son los usuarios que por distintas razones desean grabar los viajes que realizan en sus automóviles. Estas son diferentes aplicaciones que nos permiten realizar esta tarea. Necesitamos un teléfono con el sistema operativo Android y un soporte para celulares, también podemos grabar nuestros viajes en auto de una forma bastante cómoda que no requiere ninguna compleja instalación en el mismo.

Para comenzar a grabar vídeos con el teléfono mientras conducimos lo primero que debemos hacer es descargar alguna aplicación diseñada específicamente para este fin. Existen muchas alternativas para estas aplicaciones, pero las más interesantes y gratuitas son:

AutoGuard Blackbox. Es una excelente aplicación dentro de esta categoría. Permite comenzar a grabar pulsando simplemente sobre un acceso directo, y el resto del viaje lo podemos hacer con la pantalla del teléfono apagada sin que nos moleste en la conducción o consuma la batería. Junto al vídeo también se añadirá automáticamente un pequeño mapa mostrando nuestra posición y un indicador de la velocidad que llevamos en cada momento, para esta función deberemos tener encendido el GPS del equipo. La aplicación puede descargarse siguiendo este enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hovans.autoguard&hl=es.

DailyRoads Voyager. Aplicación muy similar a la anterior, incluye prácticamente las mismas opciones de configuración.

Una vez descargada instalamos la aplicación, luego acomodamos el celular en un soporte que se pueda adherir directamente a la luna frontal del coche. Mientras estemos grabando los vídeos podremos seguir utilizando nuestro teléfono con total normalidad (contestar llamadas, seguir alguna ruta de navegación desde el mapa, etcétera). Además, si queremos evitar un alto consumo de batería, siempre tenemos la posibilidad de poner a cargar el móvil en el coche al mismo tiempo que grabamos los vídeos.

La aplicación se puede descargar desde este enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dailyroads.v&hl=es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario