jueves, 20 de marzo de 2014

Programa que rastrea celulares robados es todo un éxito

El empresario chileno Tomás Pollak se ha posicionado con éxito en el mercado del software estadounidense con Prey, un programa que rastrea celulares y tabletas robados y que tiene ya cuatro millones de usuarios en casi 200 países de todo el mundo.
Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, España y Chile son los países donde goza de mayor popularidad.
"Es un software que funciona en cualquier dispositivo, que ofrecemos de forma gratuita y que ha crecido de manera explosiva desde su primera versión” en 2009, dijo Pollak, quien vive ahora en San Francisco.
El programa se instala en todo tipo de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, y permite identificar el lugar donde se encuentra el dispositivo una vez que se enciende tras el robo.
En el caso de los ordenadores, el software ofrece la posibilidad de hacer una captura de pantalla, de forma que se puede ver lo que hace el usuario y, si está conectado a Facebook, ver su nombre.
Eso permitió a un estadounidense de viaje en Argentina identificar recientemente al ladrón de su ordenador, un empleado de aeropuerto, a quien expuso públicamente en una página web improvisada con el título de pablo-tiene-mi-mac.com.
"Con las autoridades”
El sitio cuenta ahora con un escueto mensaje: "La máquina está con las autoridades. Gracias, Pablo”.
La empresa de Pollak rentabilizó el software gracias a los planes pagados, a los que generalmente recurren los clientes corporativos y los gobiernos, así como usuarios individuales con muchos dispositivos.
Esos planes ofrecen, entre otras cosas, la posibilidad de eliminar información de forma remota, algo que valoran sobre todo los clientes corporativos con información sensible. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario