martes, 10 de marzo de 2015

Samsung con sus Galaxys, HTC con el One 9 y Sony con sus Xperias Z4 (tabletas)

Los smartphones fueron las estrellas del Mobile World Congress 2015 de Barcelona, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

Los más relevantes: el Galaxy S6 y el Galaxy Edge de Samsung, así como el HTC One M9, dos de los principales gama alta de Android para este año.

A priori podría parecer una competición muy reñida de Samsung y HTC, pero este último fue a lo seguro con un diseño continuista. Samsung, en tanto, arriesgó más y mejoró mucho el diseño, con dos terminales Android que visualmente quitan aliento.

También se observan el Sony Xperia M4 Aqua, un gama media-alta muy competente y equilibrada, los nuevos y poco sorprendentes Lumia 640 y 640 XL e incluso la Lumix, un híbrido entre cámara y smartphone.

Si bien la surcoreana LG no mostró su buque insignia, sí sorprendió al presentar sus nuevos wearables: LG G Watch Urbane y LG G Watch Urbane LTE, uno con sistema Android Wear y otro con sistema operativo propio.

One 9, apuesta de HTC

La taiwanesa HTC no ha logrado emparejarse a Apple o Samsung en términos de ventas, por lo que ahora apuesta a One M9. Este smartphone tiene pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD; también cuenta con bocinas frontales BoomSound con sonido Dolby, una cámara de 20.7 MP que puede grabar video en cámara lenta con resolución 720p.

Galaxys de Samsung

La surcoreana Samsung presentó sus Galaxy S6 y S6 Edge con el fin de recuperar su trono mundial, ahora en manos de Apple a raíz del éxito del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Los nuevos Samsung tienen pantalla de 5,1 pulgadas QUAD Super Amoled con 577 pixeles por pulgada (ppi) Gorilla Glass de cuarta generación; y ambos modelos corren con el nuevo procesador Quad-core a 1.5 GHz, memoria RAM de 3GB y capacidades de almacenamiento de 32,64 y 128 GB.

Sony presenta su Xperia Z4

Sony presentó su nueva Xperia Z4 Tablet que mejora la pantalla al reducir los marcos del Z3 y Z2, así como el grosor y peso del dispositivo que se comenzará a vender en junio próximo. El nuevo modelo es de 10,1 pulgadas, tiene un grosor de 6,1 milímetros, pesa 392 gramos, y la pantalla reduce los marcos un 20 por ciento.

Microsoft alza la voz

A pocos meses del lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10, Microsoft suma a la lista de teléfonos compatibles dos nuevos modelos: el Lumia 640 y 640 XL. Se trata de dos terminales, de cinco y 5,7 pulgadas de pantalla, que estarán a la venta a partir de abril y con lo que busca llegar a la gama baja y media, nicho al que parece apostar para encontrar impulso en complicada carrera de los smartphones.

BlackBerry muestra su Leap

La canadiense presentó su Leap para redes 4G LTE, accesible completamente táctil con diseño moderno y hecho para empresas y profesionales móviles que no sólo anteponen la seguridad y la privacidad en sus dispositivos, sino que también quieren aumentar sus niveles de productividad. El Leap incluye una pantalla HD de borde a borde de cinco pulgadas y una batería con duración de más de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario