lunes, 16 de marzo de 2015

Google se prepara para el lanzamiento de Android 5.1

Sin duda alguna esta es una buena noticia para los usuarios de los dispositivos pertenecientes a la línea Nexus. Google ha anunciado el lanzamiento de la primera gran actualización de Android 5.0 Lollipop, que naturalmente es Android 5.1. Google ya ha comenzado a poner la nueva versión a disposición de los usuarios de dispositivos Nexus, tanto a nivel de smartphones como de tablets. Android 5.1 no es una versión que introduzca muchas novedades, aunque por supuesto sí tiene sus diferencia con la 5.0.

Existen tres grandes diferencias entre Android 5.1 y 5.0, y dos de ellas aplican exclusivamente a la versión para smartphones. Gracias a la actualización se incluye el soporte para múltiples tarjetas SIM: el usuario podrá usar dos tarjetas SIM en su móvil y derivar distintos servicios a cada una. Por ejemplo podemos usar una para nuestro plan de datos y la otra para todo lo que involucra llamadas y mensajes de texto. Las llamadas de voz de alta calidad también están disponibles en forma inmediata.

La última característica es una función de protección para nuestro dispositivo, la cual impide que el smartphone o tablet sea usado en caso de que lo hayamos perdido o nos lo hayan robado. Esta función bloqueara el dispositivo hasta que ingresemos a nuestra cuenta de Google para desbloquearlo.

También se incluyen pequeños cambios en las conexiones a redes WiFi, así como también la habilidad de manipular distintos dispositivos Bluetooth directamente desde el menú de configuraciones rápidas.

Ya que muchos fabricantes todavía no han lanzado Android 5.0 es probable que esta nueva versión se demore algunos meses en llegar a los dispositivos que no son Nexus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario