lunes, 16 de marzo de 2015

Llega la aplicación de cifrado de mensajes para Android de G DATA

La seguridad tanto en internet como en las redes telefónicas se ha convertido en un aspecto muy delicado. Los crecientes casos de espionaje por parte de organizaciones a nivel mundial, sumados a los ya casi habituales intentos de engaños en el sistema operativo Android, han conseguido que la seguridad de los teléfonos inteligentes haya quedado prácticamente al descubierto. Conscientes de esta situación ingenieros de la empresa de seguridad G DATA han desarrollado una nueva aplicación: G DATA Secure Chat.

G DATA Secure Chat es una aplicación orientada al cifrado de datos en los mensajes de texto SMS y mensajes instantáneos que se intercambian entre los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Tal y como comenta Christian Geschkat (responsable de producto de las soluciones móviles de G DATA) , “Secure Chat cifra los mensajes -incluyendo también los archivos adjuntos, véase por ejemplo imágenes- evitando así que terceras partes (ya sean cibercriminales o agencias de inteligencia) puedan espiar el intercambio de mensajes“. Pero G DATA Secure Chat no solamente funciona con los mensajes SMS, sino que también es capaz de cifrar los mensajes instantáneos que se intercambian a través de la aplicación.

La aplicación de G DATA Secure Chat es gratuita aunque, tal y como comenta Geschkat, “si el usuario ha adquirido una licencia de nuestro producto Internet Security para Android, tendrá acceso a unas características premium o adicionales“. Estas características adheridas a la licencia de Internet Security para Android, respecto a la versión disponible para la descarga para todos los usuarios, incluyen opciones adicionales como un filtro anti-phishing para la mensajería instantánea, filtro anti-malware para mensajes entrantes y salientes y, además, la posibilidad de ocultar determinados mensajes o contactos en el móvil.

G DATA Secure Chat estará disponible para su descarga gratuita en la tienda de Google Play a partir del mes de abril. De momento, su compatibilidad estará orientada hacia los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

G DATA Secure Chat, además de estar orientada hacia usuarios que hagan un uso convencional y cotidiano del celular, también está destinada hacia personas que utilicen su teléfono inteligente para fines relacionados con el trabajo. Geschkat asegura en la entrevista que “[el hecho de que los empleados cada vez acostumbren más a llevar sus propios dispositivos a las empresas] es una de las brechas de seguridad a la que se enfrentan ahora mismo las empresas“, y añade “de hecho, se están empezando a utilizar los dispositivos móviles para, a través de ellos, penetrar en las redes empresariales“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario