lunes, 30 de marzo de 2015

Cómo activar el modo invitado en Android 5.0 Lollipop

Esta opción es muy útil cuando prestas tu celular a potra persona, ya que de esta forma podrás evitar que cambien tus configuraciones. El sistema operativo de Google para móviles, Android, facilita esta tarea con el denominado “modo invitado”. De hecho, esta es una de las grandes mejoras contenidas en Android 5.0 Lollipop. Se trata de que otra persona pueda utilizar tu equipo sin ver informaciones personales (contactos, mensajería, fotos…) que deseas mantener en tu más estricta intimidad o eliminar aquellas configuraciones que tuvieras marcadas como preferentes. Revisemos cómo activar y utilizar fácilmente el modo invitado en tu smartphone con Android.

Lo primero que debe contar con una cuenta antes de poner en marcha este sistema, los pasos a seguir son para aquellos dispositivos que ya se han actualizado a Android 5.0 Lollipop y que por tanto, ya tienen este procedimiento operativo.

Una vez que tenemos una cuenta, active la pantalla principal del teléfono y deslice el dedo hacia abajo, desde la parte superior de la pantalla. Lo que conseguirá con esta sencilla acción es tirar hacia abajo la barra de notificaciones, lugar en el que precisamente se encuentra ubicada la opción que nos interesa.

Luego pulse el icono de usuario, dos veces. Si no lo ve dirija la mirada hacia la parte superior derecha de la pantalla. Ahí debe estar situado. Encontrará tres iconos; uno que corresponde con su cuenta Google, otro para agregar un invitado y el último, para añadir un usuario. Lo que corresponde en este momento es pulsar sobre “Agregar invitado”.

El usuario invitado podrá empezar a utilizar el teléfono sin problema alguno y sin tener acceso a la información privada y aplicaciones. Cuando haya terminado, regrese al modo original de su cuenta Google. Ejecute los pasos iniciales para activar la función, al pulsar sobre este botón regresará a su sesión y los datos del modo invitado quedarán eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario