lunes, 30 de marzo de 2015

Controlando el uso que hacen los niños de los celulares y tabletas

En al actualidad los niños son capaces de manejar la computadora, el smartphone y las tabletas como mucha facilidad. Ahí radican los peligros, abriéndose un mundo de posibilidades donde también existe el sexting, los abusos o el cyberbullying, por no hablar de las compras involuntarias. Estos problemas pueden afrontarse con la educación de los menores sobre los servicios y contenidos de Internet, y también apoyándose en las limitaciones y seguridad que algunas aplicaciones ofrecen.

Para un mejor control tenemos algunas de las aplicaciones que pueden ayudar a controlar el uso que los más pequeños hacen de smartphones y tabletas.

Kids Place

Es una útil herramienta para los más pequeños de la casa. Se trata de un entorno seguro que permite a los padres o tutores salvaguardar tanto la configuración como los contenidos propios (fotos, documentos, ajustes…) del dispositivo, permitiendo que los niños jueguen y usen aplicaciones. Es necesario configurar diferentes perfiles según quién lo vaya a utilizar y seleccionar qué aplicaciones de las instaladas en el dispositivo se pueden disfrutar en Kids Place. De esta forma los niños no tienen acceso a nada más, ni pueden salir de la aplicación sin el código secreto, ni pulsando el botón Home. También cuenta con limitación de tiempo para evitar un consumo abusivo, y las compras integradas de las aplicaciones están bloqueadas. Sólo para terminales Android. Se puede descargar gratis desde Google Play.

Qustodio Safe Browser

Se trata de un navegador web con control parental. Es decir, una herramienta que monitoriza todas las páginas web donde navegan los pequeños, conociendo además el tiempo de uso que hacen de Internet. Basta con instalar esta aplicación y bloquear el resto de navegadores. Con ello, el usuario puede consultar a través de la web toda la información al respecto, además de poder bloquear su acceso a determinados contenidos y páginas web. También puede limitar el número de horas que el niño o niña tiene acceso a Internet. Además, en el caso de la plataforma Android también puede limitar el uso de ciertas aplicaciones y redes sociales, además de poder bloquear llamadas de ciertos números. La aplicación Qustodio Safe está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede conseguir a través de Google Play y App Store.

Screen Time Parental Control

Es otra herramienta destinada a la plataforma Android. Con ella es posible controlar el tiempo que los más pequeños utilizan el celular. Además, permite limitar las redes sociales y herramientas de mensajería durante las horas de clase, y hacer lo propio con los juegos una vez que ha pasado la hora de acostarse. Todo ello conociendo el historial de uso que ha hecho durante el día, además de poder recompensarlos con bonos de tiempo si cumplen con sus tareas. Otra herramienta disponible de forma gratuita a través de Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario