lunes, 2 de marzo de 2015

¿Es adicto a la plataforma Android?


Android es la plataforma móvil de Google más utilizada del mundo en dispositivos móviles. La penúltima versión del sistema Android 4.4 KitKat terminó 2014 con un 40% de cuota de mercado.

Para ser un asiduo seguidor del programa o sistema operativo lo primero es que quiera contar con la versión más reciente. Una de las preguntas más comunes que se hacen es “cuándo se va a actualizar mi teléfono a la última versión”. La mayoría de los usuarios simplemente esperan con paciencia hasta que llega la actualización vía OTA, pero un adicto a Android no puede esperar tanto. Los grandes lanzamientos del sistema a menudo coinciden con la llegada de un nuevo dispositivo Nexus. Aclarando Nexus es línea de dispositivos móviles de Google. Eso significa, que la manera más rápida de obtener la última versión de Android es comprar un Nexus cada año. Los dispositivos de la compañía suelen ser los primeros en recibir las actualizaciones que se liberan. Si hace esto, realmente su afición por el sistema es bastante grande.

Otra señal más que evidente de que tiene obsesión por la plataforma, es que tiene un rechazo a las otras aplicaciones sobre todo de iOS. Algunos desarrolladores diseñan su aplicación para iOS y luego la adaptan a Android. Otros, simplemente utilizan un diseño que recuerda a iOS. Si es adicto a Android no le gustará nada que se asemeje al sistema móvil de Apple. Rechazará por completo la app, ya que no utiliza el lenguaje de diseño de Google. Otra señal es cuando realiza esfuerzos por mostrar que Google Now es mejor que Siri, el asistente de voz de los dispositivos Apple y del que suelen presumir mucho los fanáticos de la compañía.

Un verdadero adicto a Android también es adicto a todo lo que lleve el sello Google. Eso incluye Chrome, Gmail, Google+, Google Drive, etc. Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube , pero no es Google Drive. Todos los amigos utilizan Facebook Messenger, pero no es Google Hangouts. Twitter es muy divertido, pero sus colegas de Android utilizan Google+. Si alguno de estos servicios le incomodan, créalo, es un completo adicto a Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario