martes, 17 de marzo de 2015

Runcible, un "smartphone" redondo

Con un diseño particular, Runcible es un dispositivo circular que nació pensado como un "antismartphone". SI bien no pretende reemplazar a los teléfonos inteligentes, su objetivo es transformarse en una alternativa, teniendo como concepto a un reloj de bolsillo.

El equipo de tres personas, que estuvo trabajando en el concepto desde hace casi un año junto al estudio de diseño Box Clever, de San Francisco, tiene algún prototipo de hardware y un crudo bosquejo de un sistema operativo, aunque todavía queda un largo camino por recorrer.

Ellos han tenido unas pocas y vagas ideas para las aplicaciones. Una de ellas es una especie de panel de control que otorga una visión general de la actividad en sus cuentas de redes sociales, y el otro es un sistema de mapeo de estilo brújula.

No obstante, son más entusiastas sobre la filosofía detrás de todo esto: el equipo de Monohm quiere ver aplicaciones que destilen información y agilicen la interacción, software que limita la experiencia de teléfono inteligente tal como existe hoy en día, según publica el sitio web de la cadena CNN.

Pero a pesar de que por ahora es apenas el indicio de un posible dispositivo, Runcible ya es convincente. El modelo de hardware de la compañía se siente muy bien en la mano (el joven del equipo que desarrolla el hardware, George Arriola, llegó de Sony, donde ayudó a diseñar la PlayStation 4).

La curvada parte posterior recuerda al primer iPhone, y hace que se considere cómo cada generación se ha convertido en un poco más difícil de sostener. Y aunque todavía no tiene formato, la visión para el software también es interesante.
Si los rectángulos interactivos de hoy y las infinitas señales que siempre hay más cosas afuera del marco, los círculos podrían ofrecer algo más autónomo y completo. Tal vez incluso algo activamente ineficiente. Los rectángulos son hermosos y funcionales, pero los círculos son zen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario