lunes, 11 de mayo de 2015

Sony lanza opción para cerrar aplicaciones google

Muchos usuarios encuentran muy útil la posibilidad que nos ofrece Android, de poder disfrutar de aplicaciones abiertas en segundo plano y poder acceder a ellas de una manera más rápida, retomándolas por donde las habíamos dejado. El problema empieza cuando tenemos tantas abiertas, que nos acaba consumiendo toda la memoria del dispositivo. Uno de los problemas que trajo consigo la nueva versión de la plataforma móvil de Google, Lollipop, es precisamente el de la gestión de la RAM. Utiliza más de la que debería, ocasionando inevitables reinicios.

Sony ha pensado en ello, y ha empezado a poner en marcha una opción que cierra todas las aplicaciones abiertas, liberando, por tanto, la memoria del dispositivo. Se trata de un botón rosa “Material Design”, y que respeta sobradamente la cuidada interfaz de Lollipop. Al principio este botón, al que le acompañaban las palabras “Cerrar Todas”, era más rudimentario, pero parece que Sony lo ha cambiado para no romper la estética general del sistema.

Por ahora, únicamente se ha visto en algunos dispositivos de la gama Xperia , aunque la opción renovada, con el botón en color rosa, ha aparecido en un Xperia Z3 actualizado a la versión de 23.2.A.1.62. Como señalan desde Xperiablog, solamente algunos usuarios asiáticos son los que han podido disfrutar de esta nueva posibilidad, aunque se espera que vaya extendiéndose al resto de países.

Antes de realizar una actualización al software del equipo es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los datos y archivos. Lo normal es ser notificado mediante un mensaje emergente, que aparecerá en la pantalla del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario