lunes, 11 de mayo de 2015

Un juego de terror para celulares

Cientos de usuarios activos de YouTube suben toda clase de divertidos pero terroríficos vídeos de sus partidas de juegos, la mismo tiempo millones de espectadores disfrutan viendo los mismos y después probando suerte contra este personaje surgido directamente de Internet. Ahora también se puede hacer desde el celular gracias al juego Slender Man Origins.

Se trata de una revisión y adaptación para los celulares de este sencillo pero terrorífico juego de miedo para computadora. Tras hacerse famoso en un foro de fotos retocadas fantasmagóricas, el personaje alargado que siempre te persigue comenzó a protagonizar juegos sencillos en los que sólo había que recoger notas y sobrevivir el máximo tiempo posible. Una experiencia que también está disponible en los smartphones, y actualizada en el caso de los terminales Android con un nuevo escenario y planteamiento.

Se trata de Slender Man Origins 3, que ofrece a los jugadores con un móvil o tableta Android recorrer los pasillos de un instituto que parece abandonado. Todo ello protagonizado por una muchacha perdida entre clases y pasillos que se alumbra con ayuda de su celular. Claro que este título pone al jugador en el papel de la protagonista, simulando una vista en primera persona mientras se recorre el entorno. Algo que hace que la experiencia del juego sea más personal, y el miedo y los sustos mucho más efectivos.

La misión principal es sencilla en concepto: basta con ir recogiendo llaves y algunos objetos que permiten avanzar por más partes del escenario y acceder a nuevos elementos del inventario. Eso sí, todo ello sin perder la cabeza. Y es que el nivel de tensión y la atmósfera hace que la protagonista pueda desvariar y no reaccionar como debiera ante situaciones de riesgo. Es por ello que nunca hay que pasar por alto los botiquines desperdigados por el escenario para regular su ansiedad.

Claro que el auténtico protagonista del título es Slenderman. Un personaje que acecha desde las sombras y que puede aparecer en cualquier lugar. Ya sea al doblar una esquina, con un susto que sobrecogerá al jugador, o desde la espalda de la protagonista. Y es que aparece aleatoriamente, siendo más probable cuanto más tiempo se haya sobrevivido y más ansiedad se tenga. Una situación de tensión constante tan divertida como aterradora.

Este juego basa su diversión en el miedo. Algo que hace con notable maestría, al menos durante unas cuantas partidas. Y es que el personaje Slenderman tiene algo que consigue cautivar, a pesar de los sustos. El juego Slender Man Origins 3 está disponible para Android a través de Google Play. También hay una versión para iPhone aunque con otros escenarios más rurales. También es gratuito a través de App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario