lunes, 25 de mayo de 2015

Lanzamiento mundial del LG G4

Llega el LG G4. La compañía ha anunciado en su país natal, que empezará a comercializarlo en un gran número de territorios a lo largo de esta semana. No se han dado fechas exactas ni precios, aunque parece que se lanzará en mercados emergentes en primer lugar. El despliegue comenzaría esta semana en Hong Kong para posteriormente lanzarse en Turquía, Rusia y Singapur. Seguidamente, el LG G4 seguiría su camino hacia Europa, América del Norte, el sudeste de Asia y sudamérica. LG prevé que el dispositivo vaya llegando a todos estos lugares hasta el próximo mes de junio, cubriendo 180 operadoras y socios minoristas.

Este calendario de lanzamientos podría repercutir positivamente en las cifras de la compañía para el segundo trimestre. El nuevo LG G4 equipa un chasis muy novedoso, con una carcasa “vestida” de cuero natural en la parte posterior. El nuevo buque insignia de la asiática está más o menos en consonancia con el resto de los teléfonos inteligentes que ya hemos conocido. El dispositivo ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. Está alimentado por un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm. Una elección muy buena y que puede hacerle ganar más adeptos, que no ven con buenos ojos el modelo Snapdragon 810,muy criticado por los problemas de sobre calentamiento.

La cámara es uno de sus puntos fuertes. Su lente de F1.8 permite que pueda capturar imágenes con más calidad y brillo. De este modo, encontramos una cámara principal de 16 megapíxeles y una secundaria de 8 megapíxeles, perfecta para realizar selfies y vídeo conferencias más definidas. Por su parte, se ha mejorado la estabilización de imágenes, así como la característica de disparo de gestos. A partir de ahora, se pueden capturar hasta cuatro fotos en intervalos de dos segundos. Para ello, sólo hay que situar nuestra mano frente a la cámara y abrirla y cerrarla un par de veces.

El LG G4 también cuenta con la nueva interfaz de usuario UX 4.0, que ofrece opciones mucho más ambiciosas. Una de ellas es la de disparo rápido, que permite que podamos realizar imágenes sin tener que entrar dentro de la aplicación cámara. Únicamente habrá que hacer doble clic en el botón trasero con la pantalla apagada. Even Pocket también nos permite contar con un solo calendario. Básicamente se consigue arrastrando y soltando los datos desde redes sociales u otros servicios. Por su parte, el dispositivo llegará con Google Docs pre instalado y con 100GB de regalo durante dos años para que almacenemos nuestros datos en la nube a través de Google Drive. El LG G4 también será un dispositivo Android y estará gobernado por Android 5.0 Lollipop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario