jueves, 14 de mayo de 2015

Nada mejor que un Android liberado

El poder rootear un equipo tiene sus ventajas, a pesar de esto los fabricantes no siempre están de acuerdo con que se liberen sus dispositivos y en la mayoría de los casos supone la anulación de la garantía. Por eso, El Sol y la gente de Bolivian Servers enseñan cómo hacerlo en un Android sin que quede rastro.

Se hace un backup de los datos. El proceso para devolver el dispositivo a su configuración original para venderlo o enviarlo al servicio técnico y hacer uso de la garantía del fabricante, tiene como consecuencia inevitable la pérdida de todos los datos y configuraciones. Por ello, como siempre, se recomienda antes de iniciar cualquier hack, realizar una copia de seguridad de todo lo que no se quiera perder.

Para realizarla puedes utilizar las apps Titanium Backup, Helium o cualquier otra app.

Eliminar Xposed Framework. Si se es usuario root es más que probable que se esté utilizando alguno de los muchos módulos que existen para Xposed Framework. Desinstalar estos módulos y devolver a su estado original las modificaciones realizadas antes de deshacer el root evitará algunos problemas ya que la presencia de estos puede ser un claro indicio de que se ha tenido rooteado el Android. Para desinstalarlos, se desactiva los módulos en la sección Módulos de Xposed y se desinstala todos los módulos de tu Android
.
Sin rastro. Otro factor importante para realizar un desrooteo limpio del Android es eliminar la app que se encarga de gestionar los permisos root y todos los archivos que se han creado para permitir que ésta pueda gestionar esos permisos. Si, por ejemplo, se está usando la app SuperSU para gestionar los permisos root, se inicia la app y toca sobre la pestaña Ajustes. A continuación, se baja hasta el apartado Limpieza y toca sobre Desrooteo completo. Con esto se eliminarán todos los archivos root de la partición System y, tras reiniciarlo, se eliminará todo rastro que pueda revelar que alguna vez estuvo instalada en tu dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario