Buscan incrementar la seguridad de acceso a los celulares, primero llegó la huella digital para desbloquear el teléfono y ahora parece que el reconocimiento de iris empezará a imponerse con la llegada del Arrows NX F-04G al mercado japonés. Según reportó el operador móvil NTT Docomo, los usuarios ahora podrán adquirir el primer smartphone con esta tecnología que permite desbloquear el teléfono o realizar pagos.
Con ayuda de la biometría, el dispositivo desarrollado por Fujitsu, utiliza su cámara frontal infrarroja y una luz LED infrarroja para iluminar el ojo del usuario verificando su patrón del iris único. Es así como las personas también podrán cambiar las contraseñas convencionales para realizar acciones como registrarse en aplicaciones únicamente utilizando los ojos.
Además, el smartphone cuenta con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, cuenta con 3G de RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento y una pantalla de 5,2 pulgadas. Pero lo más importante es que, de acuerdo con Nipona, la tecnología de reconocimiento ocular de este smartphone es diez veces más precisa que la detección de la huella dactilar.
Hasta el momento, el equipo solo está disponible en Japón, por lo que habrá que esperar si la compañía decide lanzarlo en otros países. Actualmente otras compañías como la china Vivo están trabajando para incluir esta tecnología en sus smartphones, así que seguro tendremos más dispositivos con esta característica en el futuro.
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
lunes, 25 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario