lunes, 18 de mayo de 2015

El juego más solidario de Google Play

Un juego que destina todo lo ganado a una buena causa, el juego se llama Epidemia.

Epidemia, un juego para combatir el VIH

Cuando buscamos este juego en Google Play, lo primero que nos puede sorprender es su desarrollador, FLSida (Fundación de Lucha contra el SIDA) . De esa forma no nos debe extrañar que los beneficios íntegros por la compra de este juego y de sus compras in-app, sean para la lucha contra esta dura enfermedad de la que no se conoce cura todavía.

El funcionamiento es muy sencillo, nosotros controlaremos un curioso personaje que se llama PITU, que viene de la frase en inglés “Protection Is Through U” en castellano, “La protección depende de ti”. A PITU lo controlaremos con el giroscopio del móvil, moviéndolo de izquierda a derecha, esquivando los ataques de los virus que vayan apareciendo. Para defendernos, utilizaremos una pistola de burbujas para atrapar a los virus y así evitar que nos sigan atacando. También podremos conseguir una pastilla que hará un efecto de bomba, eliminando a todos los virus que haya en pantalla en ese momento. Además de esto, también encontraremos escudos y botiquines para poder protegernos y curarnos, lógicamente.

Pero no todo en este juego es perfecto. La temática de los virus y lo de protegernos es perfecta para un juego que persigue esta causa como lo es Epidemia, pero los objetivos que se nos propone en los diferentes niveles son siempre los mismos y son prácticamente imposibles de conseguir. Además, el apartado gráfico es muy básico y los movimientos de los personajes que hay en pantalla se ven un poco cutres.

Resumiendo, el juego en sí no es especialmente adictivo pero no es lo que busca. La intención de Epidemia es ayudar a conseguir fondos para una buena causa como es la investigación contra el VIH y lo consigue, sus 5 estrellas en Google Play muestran como el público se esta solidarizando. Puede encontrarlo en Google Play| Epidemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario