miércoles, 29 de mayo de 2013

El celular en la nube

Los famosos discos duros virtuales no son solo una ventaja para las PC de escritorio, actualmente los smartphones y tablets, también pueden disfrutar de estos servicios y en El Sol, destacamos algunos.

Box. Para comenzar últimamente ha aparecido una alternativa que está llamando la atención por este panorama, se llama Box, un servicio que proporciona una capacidad de 5GB gratuitos pudiéndose ampliar de forma ilimitada mediante un plan para empresas. Esta cantidad es la misma que ofrece Google Drive, por ejemplo y mucho de los rivales por lo que se puede decir que está en la media.

Wala. La ventaja que ofrece es que son datos cifrados y permite sincronizar copias de seguridad entre la nube y el ordenador. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y hasta 100 GB para empresas aunque los planes de pago son más caros que los de sus rivales.

Sugarsync. Ofrece 5 GB de almacenamiento básico (gratuito) y todo con un equilibrio perfecto entre estabilidad, facilidad, versatibilidad y capacidad. Vendría a ser el auténtico rival de Dropbox. Es multiplataformas: Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, dado que se puede acceder desde cualquier dispositivo a los datos alojados aquí.

Dropbox. Es hasta ahora el rey en esto de almacenamiento en la nube. El almacenamiento base se sitúa en 2 GB, que pueden ser expandidos invitando a amigos a Dropbox. Por cada invitado serían 500 MB más, pudiendo alcanzar de forma gratuita hasta 16 GB. Si por el contrario se quiere buscar planes de precios, se puede llegar hasta a 1 TB de servicio.

Google Drive. Básicamente ofrece 5GB de forma gratuita, que pueden ser ampliados hasta 16 TB con planes de pago. Ideal para quien usa servicios de Google constantemente porque su integración con estos es prácticamente perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario