domingo, 19 de mayo de 2013

Smartphone y tablet en uno

Durante el “Mobile World Congress 2013”, la empresa Asus presentó el PadFone Infinity, un producto que en realidad son dos, un smartphone y una tablet.

El Asus Padfone Infinity es un nuevo dispositivo híbrido compuesto de dos partes, un smartphone de cinco pulgadas que se convierte en una tablet de diez pulgadas.

CARACTERÍSTICAS En su función de smartphone este equipo tiene una cámara moderna porque su sensor es de 13 megapíxeles, asimismo posee otra cámara secundaria de dos.

El equipo principal puede tomar hasta 100 fotografías a un ritmo de ocho fotos por segundo.

CUANDO ES TABLET Si se quiere que el dispositivo sea tablet, basta deslizarlo en el Padfone Station y se tiene una pantalla de alta definición.

DETALLE El smartphone tiene una carcasa de aluminio que pesa 141 gramos de peso, mientras que la tablet pesa 530 gramos.

En cuanto a conectividad, el teléfono cuenta con Wi-Fi de doble banda, además de radio FM y el clásico jack de audio de 3.5 milímetros.

El equipo ya está a la venta en el mercado mundial desde el pasado mes de abril al costo de 99 dólares.

Además, la empresa Asus indicó que los colores disponibles son Gris Titanio, Dorado Champaña y Rosa Caliente.

5g el 2020

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció que avanza con éxito en el desarrollo de la futura tecnología móvil de redes de quinta generación (5G), por lo que espera poder ofrecer este servicio de alta velocidad a partir de 2020.

caracterÍSTICAS

Esta nueva tecnología sin cables (wireless) para dispositivos móviles permitirá a los usuarios alcanzar velocidades por internet que posibilitarán descargar, por ejemplo, "una película completa en menos de un segundo", detalló la firma en un comunicado.

falla un telescopio

La Nasa anunció que el telescopio Kepler, encargado de buscar pruebas de la existencia de planetas similares a la Tierra, presenta un "fallo" en el sistema de dirección del aparato que podría poner en gran peligro su futuro.

detalles

Los técnicos espaciales indicaron que han perdido el control de dos de los cuatro rotores utilizados para estabilizar el telescopio y ajustar la dirección de sus lentes.

El equipo, que mantenía un trabajo de exploración planetaria, fue lanzado hace cuatro años.

consola android

La videoconsola Shield, desarrollada por Nvidia, ya tiene precio y fecha de lanzamiento. Los primeros envíos llegarán a los jugadores de Estados Unidos que la hayan reservado anteriormente, a principios de junio con un precio de 349 dólares.

expectativa

La videoconsola cuenta con una pantalla de retina multi-touch de cinco pulgadas, dos joysticks analógicos, disparadores analógicos y cuatro botones A, B, X e Y.

Su diseño es parecido al de una concha marina que tiene como tapa la pantalla de la misma consola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario