viernes, 3 de mayo de 2013

La App Store roza las 50.000 millones de descargas

La tienda de aplicaciones más famosa del mundo, la App Store de Apple, está a punto de alcanzar una marca histórica para la compañía: 50.000 millones de descargas de aplicaciones. Para ello, Apple ha colocado su clásica cuenta atrás hasta llegar a dicha cifra.

Apple ha conseguido muchas metas importantes hasta la fecha, desde lograr ganancias récord año a año, hasta convertirse en la compañía más valiosa del mundo. En esta ocasión se prepara para superar los 50.000 millones de descargas con una cuenta atrás en la web de iTunes.

La persona que consiga la descarga 50.000 millones será premiada por la compañía con una tarjeta regalo valorada en 10.000 dólares para usarse en la Apple Store. Además de este gran premio ha preparado otros para los que más se acerquen a la cifra, pero sin acertar: tarjetas regalo de 500 dólares para comprar música, películas, libros y aplicaciones.

Para participar en el sorteo no es necesario descargar ninguna 'app', tan sólo rellenando un formulario y siendo mayor de 13 años, se puede acceder al premio.

La historia se repite, ya que en febrero del año pasado, Apple colocaba una cuenta atrás en su App Store para alcanzar las 25.000 millones de descargas. Este dato demuestra que en tan sólo un año se han duplicado las descargas en la App Store.

Apple anunció la semana pasada sus resultados financieros, en los que anunció pérdidas de beneficios por primera vez en 10 años. Además, la compañía compartió datos relevantes sobre su tienda de aplicaciones.

Apple ha superado las 45.000 millones de aplicaciones descargadas, lo que supone 800 aplicaciones por segundo, sin contar la descarga de actualizaciones de las mismas. Para iPhone hay disponibles 850.000 aplicaciones mientras que para iPad hay un total de 350.000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario