Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
martes, 28 de mayo de 2013
Uso del móvil a modo de billete anima a pagar más
El 52% de los usuarios de transporte público abonaría al menos el 10% más por trayecto, si la tecnología favoreciera sistemas más cómodos para costear el servicio, como la sustitución del billete por el propio teléfono móvil o su adquisición de forma telemática.
Así se desprende de un informe de la consultora Accenture sobre el futuro del transporte público, con opiniones de 4.500 viajeros de nueve ciudades del mundo (Barcelona, Seúl, Sao Paolo, Los Ángeles, Nueva York, Washington DC, Berlín, París y Londres).
Según el estudio, los usuarios de transporte público prefieren viajar con billete electrónico, frente al tradicional en papel. Tres de cada cuatro pasajeros de transporte público cree que el pago electrónico facilitaría los desplazamientos y ello animaría a aparcar el vehículo particular para usar un sistema colectivo; además, casi la totalidad considera muy interesante viajar sin billete de papel.
Uno de cada tres encuestados confía en que este mismo año utilizará un dispositivo móvil para comprar boletos de transporte; la cifra se eleva al 78% en el horizonte de 2014.
“La tecnología ofrece enormes posibilidades de flexibilidad, y las empresas de transporte no pueden permitirse el lujo de ignorarlo”, dijo Miguel Ángel García Díez, responsable de Accenture. “Los usuarios esperan que el precio, la evolución tecnológica y la demanda acaben por eliminar los billetes físicos.
Las empresas de transporte deben aprovechar esta oportunidad para adelantarse a sus competidores”, advirtió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario