domingo, 13 de abril de 2014

Apps copan el 86% del tiempo con el móvil



Las aplicaciones no son un fenómeno pasajero o, al menos, no tan pasajero como se pensaba. Según la consultora Flurry, en 2013 los estadounidenses con teléfono móvil que se conectaban a internet pasaron el 86% del tiempo con aplicaciones y solo el 14% restante la pasó conectado al navegador.

Si en 2013 el consumidor se pasaba al día 2,38 horas con el móvil ahora son 4 minutos más. De ese tiempo, las aplicaciones se llevan 6 puntos porcentuales más que en 2012, con 2,19 horas frente a los 22 minutos en los que se emplea el navegador web. El 32% del tiempo de las aplicaciones se lo llevan los juegos, seguidos de Facebook (17%), la mensajería instantánea, con 9,5% (entre ella WhatsApp, ahora de Facebook) y YouTube, 4,5% (propiedad de Google).

En el caso del tiempo empleado en internet a través del navegador, el 7% es con Safari (Apple) y el 5% con Google. Asimismo, pese a que Google como tal tiene una presencia menor frente a Facebook, en publicidad arrasa gracias a sus herramientas publicitarias.

Con el 18% del tiempo empleado en servicios de Google, esta empresa se lleva el 49% de toda la publicidad según eMarketer, mientras que Facebook con el 17% del tiempo consigue el 18%. Sin embargo, en 2017 los ingresos publicitarios insertados dentro de las aplicaciones superarán a los que hoy genera la inserción de anuncios clásicos en las páginas, lo que podría debilitar la actual posición de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario