Compartir una casa o departamento puede resultar difícil. Y es que no sólo supone la convivencia con personas desconocidas, sino compartir tareas y gastos, preferiblemente de forma equitativa. Aprovechando la tecnología y los smartphones podemos organizar nuestras responsabilidades de una mejor forma con tan solo unas aplicaciones:
Fairshare.-
Una aplicación idónea para todos aquellos que quieran dejarlo todo por escrito y bien organizado para evitar cualquier problema. Y es que con ella es posible repartir tareas de forma equitativa, conocer si han sido cumplidas y por quién, además de organizar otras cuestiones como gastos y compras.
Basta con iniciar la aplicación y crear una cuenta en la que la casa es la protagonista. Desde ese momento sólo hay que moverse por su intuitivo diseño para añadir tareas por las diferentes habitaciones y espacios: baños, zonas comunes, cocina, etc. Es posible crear tareas con descripciones, pero también especificar el tiempo y esfuerzo invertido. Algo que consigue valorar todas las tareas con puntos para saber de qué forma están repartidas las actividades entre los diferentes inquilinos. Del mismo modo cuenta con una sección llamada Bookkeeping, donde organizar los gastos mensuales de la casa y la compra. Aquí es posible crear listas de forma común además de repartir los gastos por usuarios.
Lo bueno es que esta aplicación se puede compartir con otros usuarios. Inquilinos de la misma casa que reciben diferentes puntuaciones para saber si se han hecho las tareas y se han repartido de forma equitativa. Esta aplicación es gratuita. Está disponible tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store.
Splitwise.-
Un concepto similar plantea esta aplicación, aunque centrada exclusivamente en el tema monetario. Y es que con ella es posible llevar al tanto las cuentas de una casa y saber quién ha pagado qué en todo momento. Basta con crear una cuenta de usuario para la casa y agregar a otros usuarios. A partir de este punto sólo queda registrar cada uno de los gastos o compras realizadas para la casa.
Éstos pueden registrarse según diferentes categorías, tocando ámbitos como ocio, alimentación, transporte, renta y muchos más. Algo que ayuda a conocer más fácilmente dónde se va el dinero. Además es posible añadir información como una imagen del ticket de compra, una descripción y, lo más importante, la proporción en la que debe ser pagado por el resto de inquilinos.
Esta herramienta también se encuentra disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.
A cuanto tocamos.-
Igual de práctica es esta aplicación centrada en repartir los gastos centrados especialmente en comidas y pedidos. Y es que con ella es posible hacer el cálculo de forma muy sencilla de la parte que tiene que pagar cada inquilino sobre un precio. Basta con indicar el importe, las personas y estas variables.
Pero esta herramienta sorprende y resulta especialmente útil en los gastos fuera de casa tales como restaurantes.
Una aplicación disponible sólo para Android y que se puede conseguir gratis a través de Google Play.
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lunes, 7 de abril de 2014
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